Jóvenes Solidarios

Con la colaboración de:

Diez jóvenes impulsan un reto para lograr la sala de estudios de Tu Casa Azul

La acogida en redes a su vídeo promocional ha sido espectacular y ya están preparando los primeros eventos benéficos

Ya habían colaborado con la recaudación de fondos para la construcción de la Azotea Azul en el Hospital Virgen del Rocío y la adquisición de los Sillones Azules para los hospitales de toda Andalucía. Ahora estos diez amigos de 19 y 20 años quieren que su aportación para poner en pie Tu Casa Azul sea mayor. Tienen como objetivo ayudar a construir la sala de estudio de este hogar que será destinado de forma gratuita a familias con hijos hospitalizados a través de la Fundación Ronald McDonald y la Fundación El Gancho Infantil.

Para ello han puesto en marcha la iniciativa que han denominado Tu Reto Azul y con la que animan a otros jóvenes a donar un euro -o lo que deseen- para conseguir esa sala para los niños y adolescentes. ¿Y cómo? «Nos reunimos todos, hicimos una lluvia de ideas y salió la de un vídeo promocional», explica Jaime Alba. Ese divertido spot logró en poco tiempo más de 100.000 reproducción en Instagram, y las donaciones a través de Bizum comenzaron a llegar sin parar.

Uno de los mayores alicientes para conseguirlo fue la colaboración de la Fundación la Caixa, entidad que se compromete a aportar un euro por cada euro donado a la iniciativa. Así si la sala de estudio tiene un coste aproximado de 15.000 euros, con esta ayuda estos jóvenes solo deberían recaudar 7.500 para lograrlo. «Tuvimos una reunión con ellos y salimos muy motivados, con muchas ganas de empezar», cuenta Inés del Castillo.

La acogida que tuvieron no solo se materializó en «me gustas». Ni siquiera en donaciones. También han contado con el apoyo de muchos otros jóvenes, dispuestos a colaborar con su tiempo, a ser también parte de esa sala de estudios. Son más de 70 voluntarios aportando ideas, contactos y su tiempo.  Y es que con este reto han comenzado también  a organizar eventos benéficos. El primero, un torneo de pádel en Alcalá de Guadaíra este pasado fin de semana con sorteo entre todos los participantes y premios para los ganadores.

Literalmente todo aquel que colabore con el Reto Azul tendrá un rinconcito en la sala, ya que destinarán una de sus paredes a un mural que recoja el nombre de cada una de las personas que donaron, como homenaje a la ayuda prestada. El objetivo está cada vez más cerca. En poco más de 20 días, ya tienen un 70% recaudado.

Comentarios