Capilla: «A través del deporte, he sacado a jóvenes de las drogas»

Comenzó su andadura deportiva siendo jugador del Sevilla, además de ser vecino de la barriada, es presidente del Club Deportivo Alamillo

El deporte es una actividad que muchas personas realizan principalmente con objetivos recreativos, aunque en algunos casos puede convertirse en una gran afición, este el caso de José Capilla, más conocido en la barriada de las Golondrinas como «Capilla». 

Comenzó su andadura deportiva siendo jugador del Sevilla, además de ser vecino de la barriada, es presidente del Club Deportivo Alamillo, «los comienzos fueron difíciles, al principio, disponíamos de catorce equipos de fútbol, fútbol sala y balonmano, actualmente el centro deportivo las Golondrinas dispone de cuatro equipos seniors, cadete y juvenil….». «La motivación es primordial para conseguir un resultado positivo en la práctica del deporte desde la infancia». Capilla, además, se encarga de dinamizar el barrio a través del deporte destacando una personalidad cargada de generosidad e ilusión.

– ¿Qué significa el deporte para los más jóvenes?

– El deporte es un atractivo más hacia el niño, la unión, el diálogo, la convivencia que se deriva del deporte, yo voy por derecho. Es fundamental indicar las normas que deben seguir y enseñarles a disfrutar del deporte teniendo buenos hábitos saludables, desde el primer día, les explico, tanto a jóvenes como a mayores, que lo primero es beber agua y seguir las normas indicadas para el el mantenimiento de las instalaciones.

Sigue leyendo esta entrevista en Sevillaciudad.es

Comentarios