«Lo que me anima a continuar como voluntaria son los niños»
Ara Murillo tiene 36 años y es doctora en Historia y doctora en Patrimonio. Es voluntaria en Save The Children en Sevilla desde hace tres años, pero este último, se ha intensificado su labor como voluntaria. Actualmente, colabora como apoyo en grupos de tarde en el Colegio Público Paulo Osorio de Sevilla, como refuerzo para niños en situación de vulnerabilidad. En el caso de Ara, su día a día como voluntaria lo dedica a trabajar con niños desde los 3 años, actuando tanto de soporte como apoyo en sus actividades escolares, conocimientos individuales y fomentando otro tipo de actividades que les ayuden a desarrollar otras competencias.
En Sevilla, esta fundación cuenta con colaboración público-privada. Gracias a ello, pueden actuar en distintos puntos de la ciudad, como en este caso, y ejercer la actividad en centros cedidos como pueden ser centros cívicos o educativos. Trabajan de manera coordinada con los servicios sociales y centros educativos como puerta de acceso de los niños y sus familias a la entidad.
A nivel personal, para Ara es muy importante ser voluntaria de Save The Children «estar con los niños es un aprendizaje continuo, tengo la suerte de estar con los más pequeños y poder verlos con tanta energía y ganas, es algo impagable».