Jóvenes Solidarios

Con la colaboración de:
Cristina López, voluntaria de Cruz Roja

«Son noches donde no estás divirtiéndote en la Feria pero disfrutas de otra manera»

Cristina es médico en el Hospital Virgen Macarena y voluntaria con Cruz Roja en su tiempo libre. Esta semana estará en el hospital de campaña dispuesto por la ONG junto al Real.

Cristina López desde muy joven siempre ha tenido muy presente dos objetivos en la vida: ser médico y ayudar a los demás. Hoy, con 29 años, puede decir que lo ha cumplido doblemente. Actualmente trabaja en el Hospital Virgen Macarena mientras termina la especialidad de cuidados críticos, y en su tiempo libre colabora como voluntaria con Cruz Roja.

La semana de Feria no es una excepción. La necesitan a ella y a cerca de 95 voluntarios y profesionales cada día en el dispositivo especial que Cruz Roja desarrolla en el hospital de campaña que se levanta cada año junto al recinto ferial. Allí todo está dispuesto para tranquilidad de los feriantes desde el sábado día 9 a las 8:00 horas hasta el lunes 18 a las 8:00 horas, de manera ininterrumpida.

«Es una semana muy larga y trabajo tanto en el hospital como aquí, además algún día iré a la Feria», comenta Cristina. El día que decida internarse entre el albero y los farolillos, comenta, se cambiará en el mismo hospital de campaña y se plantará en el Real vestida de flamenca. No le pesa. A pesar de que le gusta la Feria, también disfruta atendiendo a los pacientes. Y en las largas noches la amistad con los compañeros se estrecha, compartiendo experiencias y anécdotas.

«Este hospital de campaña funciona como cualquier otra hospital», indica Cristina. Cuenta con una consulta de clasificación de pacientes, una sala de pacientes críticos, una consulta médica, dos consultas de enfermería, una sala de tratamientos cortos, dos salas de observación y una farmacia. Además,  están previstas las posibles evacuaciones a centros sanitarios en condiciones óptimas.

El hospital de campaña se encuentra en la Avenida de Alfredo Kraus
El hospital de campaña se encuentra en la Avenida de Alfredo Kraus
Comentarios