Doña Rosita la Soltera, de García Lorca, a beneficio de ALCER Giralda
Bajo la dirección de Luisa Vallés, el Taller de Teatro La Platea interpreta la obra de Federico García Lorca, «Doña Rosita la Soltera o el lenguaje de las flores». En esta ocasión el teatro se vuelve solidario, ya que los beneficios obtenidos por la recaudación serán donados a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Sevilla, ALCER Giralda.
Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, es la última obra teatral estrenada en vida, el 13 de diciembre de 1935, por Federico García Lorca. Con ella crea un nuevo ciclo dramático, separándose de las tragedias rurales, que continuaría (de haber seguido viviendo) con Los sueños de mi prima Aurelia y Las monjas de Granada. Desde el punto de vista del propio Lorca, esta emotiva historia que está considerada como una de las obras maestras del ámbito teatral del siglo XX y aún despierta el interés de millones de personas alrededor del mundo, no es más que la representación de “la vida mansa por fuera y requemada por dentro de una doncella granadina que, poco a poco, va convirtiéndose en esa cosa grotesca y conmovedora que es una solterona en España”
ALCER Giralda realiza, desde 1977, una labor social encaminada a mejorar la calidad de vida del enfermo renal y sus familiares. Para esto trabaja en dos líneas de actuación: fomentar la donación de órganos que permita el tratamiento sustitutivo más efectivo, el trasplante; ofrecer una asistencia integral al paciente, que abarca las facetas psicológica, social, laboral, física o nutricional entre otras.
La Asociación de Teatro "La Platea", de la que surgió el "Taller de Teatro Asociación la Platea", trabaja desde hace 30 años para lograr la mayor difusión cultural a través del teatro, haciendo llegar la magia que se derrama entre bambalinas a todos los rincones posibles de la sociedad para que, al menos durante el tiempo que duran las representaciones, las personas aparquen los problemas de su vida cotidiana, pasando un buen rato y llevándose unos gratos recuerdos.