Carrera este sábado en Espartinas para ayudar a tres pequeños vecinos con Síndrome de Leigh

Se trata de una prueba deportiva para niños y jóvenes cuya recaudación será destinada en su totalidad a la asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales para un ensayo clínico en la Universidad Pablo de Olavide

Las deportistas de C.D. Woman Running Evolution han preparado para el próximo sábado 23 de octubre a partir de las 10.00 la I Carrera Solidaria Woman Evolution,  con la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas. Se trata de una prueba deportiva en la que participarán exclusivamente niños y niñas nacidos entre 2004 y 2017. El objetivo no es solo practicar deporte sino también recaudar fondos para una causa solidaria.

Todo lo recaudado se destinará a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI) para un ensayo clínico en la Universidad Pablo de Olavide. Esta investigación beneficiará a 20 niños que sufren Síndrome de Leigh, una enfermedad mitocondrial degenerativa, altamente discapacitante y con un pronóstico nefasto. Entre los pacientes se encuentran tres hermanos vecinos de Espartinas:  Lidia de 13 años, Iván de 11 y Rubén de 9.

Los tres hermanos nacieron sanos pero, a los pocos años, la enfermedad aparece en sus vidas, según indican en la página migranodearena.org. Primero fue Lidia, que empezó a retroceder en su desarrollo, y luego Iván que incluso supo que tenía la enfermedad antes de que se la diagnosticaran. «Ellos son conocedores de lo que les pasa, y aun así no pierden la sonrisa. Son auténticos guerreros, referentes en nuestras vidas, personas de alma blanca y amorosa que ponen brillo a nuestros días. Héroes que tiene el poder de hacernos mejores personas a los que tenemos la suerte de compartir con ellos», indican en la web, «¿Imaginas lo que supone vivir con 3 niños que dependen de ti absolutamente para todo: comer, vestirse, asearse…?»

Cómo inscribirse en la carrera de Espartinas

La carrera arrancará el sábado en la recta del lateral del auditorio Plaza de Toros de Espartinas. La inscripción se puede realizar por 5 euros o superior en la plataforma migranodearena.org, donde la AEPMI está recaudando fondos para este ensayo y ya llevan 27.000 euros de los 60.000 necesarios. Tras la donación se descarga el justificante y se cumplimenta un formulario con los datos del participante o del grupo que va a correr.

Comentarios