Zoido destaca el «esfuerzo, trabajo y tesón» de Aspace con las personas con parálisis cerebral

El alcade de Sevilla ha visitado el nuevo Centro Integral de la asociación y los talleres que lleva a cabo

La Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral (Aspace) ha recibido la visita del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en su nuevo centro en marcha desde 2012. El primer edil quiso conocer también de primera mano los talleres que desarrolla la asociación con «el único fin de ofrecer los mayores y mejores recursos a estas personas para que tengan una mejor vida».

Aspace trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas con parálisis cerebral, ofreciendo servicios de calidad que dan respuesta a sus necesidades. Según informan desde el Consistorio en una nota, Zoido ha destacado el «esfuerzo, trabajo y tesón» que hay detrás de los 37 años que lleva en funcionamiento «todo gracias a la unión de un grupo de padres y familiares de personas con parálisis cerebral que decidís constituirse en asociación para trabajar por la mejora de la atención social y sanitaria».

Fruto de la labor de estos padres y tras un largo camino recorrido se fundó el primer colegio público de educación especial para estos menores. En 1989 crearon el primer centro de día para adultos afectados, atendiendo actualmente a 70 usuarios y siendo un referente en la provincia de Sevilla. A final del 2012 pusieron en funcionamiento este nuevo Centro Integral. Zoido ha agradecido su labor y ha manifestado que «son un auténtico ejemplo para muchos padres que necesitan de la ayuda, comprensión y apoyo de todos para seguir adelante y para que la vida sea más fácil».

Del mismo modo, el alcalde ha señalado que «el Ayuntamiento de Sevilla en estos dos últimos años ha venido colaborando con esta entidad otorgándole una subvención, un total de 5.288 euros, y este año estas ayudas se están tramitando. Desde el gobierno de la ciudad siempre haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudaros». «En todo lo que hago por la ciudad intento tener en cuenta la mirada de los niños, sus miradas y sus limitaciones con el único objetivo de hacer más fácil la vida tanto de estos menores como de sus familiares», ha reiterado Zoido.

Por otro lado, se ha firmado un convenio con la Asociación de Terapias Ecuestres Paso a Paso para que desarrollen su proyecto de atención a menores con alguna discapacidad. De esta manera, la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente ha cedido un espacio en el Parque del Tamarguillo a esta asociación para que ubiquen en el mismo «unas instalaciones efímeras de zonas de trabajo con caballos, establos, cuadras, así como zonas de masaje donde la asociación atenderá a menores que padezcan alguna discapacidad o minusvalía con técnicas de equino terapia».

«Como ya prometí, hace más de tres años, mi equipo de gobierno viene apostando por la ayuda a aquellas personas que más lo necesitan con el único objetivo de hacer más fácil la vida de todos, prueba de ello es que desde hace dos años se viene incrementando en 7 millones de euros el presupuesto de Asuntos Sociales. Lo que ha permitido incrementar todas las subvenciones y convocatorias de ayudas», ha indicado el alcalde que ha concluido que «lo único que pretendemos es apoyar a entidades que trabajan con menores para entre todos lograr mejorar la calidad de vida de los menores, favorecer el respiro de las familias afectadas así como orientar y asesorar a los padres y madres para que no se encuentren solos ni perdidos ante las dificultades».

Comentarios