Zapatos nuevos para familias sevillanas en situación de pobreza

Obra Social “la Caixa” ha repartido en Sevilla cerca de 1500 pares de zapatos a través de 7 comedores sociales

Obra Social “la Caixa” ha repartido en Sevilla cerca de 1500 pares de zapatos nuevos para familias en situación de mayor vulnerabilidad a través de la campaña «Zapatos nuevos» desarrollada en Andalucía Occidental, que tiene por finalidad rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica.

La aportación efectuada por la Obra Social “la Caixa” en la provincia de Sevilla, asciende a casi 13.000 euros y está previsto que se distribuyan 1.498 pares entre zapatos de tamaño infantil y adulto. Esta iniciativa de la Obra Social “la Caixa” cuenta para su desarrollo en Sevilla con la inestimable cooperación de 7 comedores sociales: Asociación Casa de Todos, Comedor Social Pumarejo en la Macarena, Comedor Social de Triana en Pagés del Corro “ Nuestra Señora del Rosario”, Comedor San Juan de Dios en calle Misericordia, Casa Niño Jesús, Comedor Social “El Resucitado” y la Hermandad Dulce Nombre.

El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a los niños y adultos.

Esta es la tercera edición de esta iniciativa que tiene como precedente «Demostraré que nada es imposible» y «Comedores con Alma» que han distribuido material escolar y proporcionado alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias que componen la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental (Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla).

Obra Social: 510 millones de presupuesto

El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha impulsado en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10,5 millones de personas.

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

Comentarios