Voluntarios empleados de Makro ayudan a alumnos con discapacidad en sus prácticas de hostelería

En Sevilla cinco alumnos han desarrollado la actividad en la Fundación Rocío de Triana

Un total de 50 voluntarios trabajadores de Makro han ayudado a otras 50 personas con discapacidad en la fase práctica de un curso de Hostelería y Manipulación de Alimentos de la Fundación Adecco en las ciudades de Sevilla, Madrid, Bilbao, Barcelona, y Santa Cruz de Tenerife. Prácticas que también suponían una labor de voluntariado por parte de los alumnos en fundaciones sociales y comedores de cada ciudad.

En Sevilla 5 alumnos participaron el domingo pasado en esta actividad en la Fundación Rocío de Triana, que gestiona una residencia de adultos y un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual. Y el domingo próximo se repetirá la acción con otros 5 alumnos más.

Según informan la Fundación Adecco en una nota, esta doble actividad de voluntariado surge del acuerdo entre Adecco y Makro para potenciar la integración laboral de las personas con discapacidad. Los alumnos, como parte de las prácticas del curso, han preparado y ofrecido los servicios de desayuno, comida y cena a personas sin recursos, con el asesoramiento y apoyo de los voluntarios de Makro.

Según Eva Navarro, gestora de proyectos de la Fundación Adecco: «el objetivo de esta acción ha sido dotar a las personas con discapacidad de habilidades y competencias clave para su posterior integración en el sector de la Hostelería, siendo conscientes de que la formación práctica resulta fundamental a la hora de acceder al mercado laboral. En este sentido, ha sido un lujo contar con los empleados de Makro como formadores, siendo conocedores de estas funciones, por su día a día como trabajadores en este sector».

Por su parte, Pilar Oncins, directora de RRHH de Makro comenta que: «Makro mira al futuro con visión, determinación e ilusión y creemos en la diversidad y en la reducción de las desigualdades sociales. Con esta acción estamos contribuyendo a “cocinar un mundo mejor” haciendo que nuestros voluntarios den lo mejor de ellos, transfiriendo sus habilidades a las personas con discapacidad, a la vez que ayudamos a las personas sin recursos a cubrir sus necesidades básicas».

Comentarios