Volar sobre el Embalse José Torán para luchar contra el cáncer

Los amantes y aficionados al paramotor tienen una cita este fin de semana entre Lora del Río y La Puebla de los Infantes que recaudará fondos para AECC

La solidaridad volverá este fin de semana a colorear las aguas del Embalse José Torán, situado entre los municipios de Lora del Río y La Puebla de los Infantes. Y es que este entorno natural será escenario, los próximos días 8 y 9 de julio, del I Encuentro Solidario contra el Cáncer. Un evento sin ánimo de lucro donde los amantes y aficionados al paramotor tienen una cita para volar al amanecer y al atardecer bajo unas vistas incomparables y disfrutar de una agradable experiencia, y todo ello con un fin solidario, ya que los beneficios serán destinados para la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, para invertir en investigación principalmente.

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto e informarse con Fran Linares en su teléfono 625479701 o acudir directamente el día de la celebración del encuentro. Fran es piloto de parapente y ha prestado su colaboración desinteresada y su experiencia para llevar a cabo esta actividad. «No hay competición, se trata de volar y disfrutar del paisaje a la vez que se colabora con una buena causa, y tampoco hay inscripción previa, sino un donativo solidario que no es obligatorio», subraya este loreño. Los horarios de los vuelos con paramotor son sábado 8 de julio, de 7 a 10 de la mañana y desde las ocho de la tarde. Y el domingo, 9 de julio, de 7 a 10 de la mañana.

Asimismo, se dispondrá también de servicio con coste de vuelos biplaza, con un monitor, y rutas en kayak, tanto diurna como nocturna. Además se amenizará la zona con un chiringuito y música, y zona de acampada libre. Todo acondicionado y preparado para aquellos que acudan a la cita pueda pasar una jornada lúdica y de convivencia entre amigos y familiares donde la base y el leitmotiv es la lucha contra el cáncer y la ayuda a las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares. Por ello, habrá también una mesa informativa de la sede de Lora del Río de la AECC para informar a los asistentes. «En Lora nos conocen pero en la Puebla no, y con esta mesa de información vamos a aprovechar para que empiecen a conocernos y poder ayudar a las personas y familiares de la puebla», destaca Manolo Olmo, presidente de la junta local de Lora del Río de la Asociación Española Contra el Cáncer, una sede relativamente nueva, ya que lleva desde septiembre de 2016 en marcha y desde entonces no han parado, realizando diferentes eventos con éxito en el municipio.

Este I Encuentro solidario contra el cáncer ha sido posible gracias al apoyo brindado por la Asociación Deportes Sin Límites, implicada en la causa cien por cien, y la colaboración de los ayuntamientos de Lora del Río y la Puebla de los Infantes que, en todo momento, han abierto sus puertas y han ayudado para que este evento sea una realidad.

Comentarios