desfile-flamenco-redmadre650

Volantes en la Hermandad de San Bernardo a beneficio de embarazadas con dificultades

La Casa Hermandad acoge este domingo un desfile de moda flamenca con la nueva colección de Carmen Navarro y la actuación de Yolanda de los Reyes

Por  15:59 h.

Se aproximan las fiestas de primavera de Sevilla y comienzan los preparativos. En el caso de la Feria, la moda flamenca ya está en el ambiente. Por ello, el próximo domingo 4 de febrero la Hermandad de San Bernardo organiza un pase de moda flamenca femenina en su Casa Hermandad con el que atraer a los interesados en los volantes y recaudar fondos para RedMadre Sevilla. El desfile, que comenzará a las 12.30, mostrará la colección 2018 de Carmen Navarro para Maestranzo Moda Flamenca y contará con la actuación en directo de Yolanda de los Reyes.

Según informan desde la asociación en una nota, este martes 30 de enero y el jueves 1 de febrero, las entradas se venderán de forma anticipada de 20.00 a 22.00 horas en la Casa Hermandad de San Bernardo, situada en la calle Santo Rey, 34. El mismo día del desfile se podrán también adquirir entradas, si quedan disponibles, hasta completar aforo. La asistencia a este desfile tiene un precio simbólico de 3 euros y la recaudación irá destinada íntegramente a la asociación RedMadre Sevilla.

Se trata del segundo año consecutivo que la Hermandad destina la recaudación de este desfile a dicha asociación, cuya presidenta, Teresa Galán, ha manifestado su agradecimiento a la Hermandad de San Bernardo por contar de nuevo con RedMadre Sevilla para esta iniciativa, ya que supone «una magnífica oportunidad para dar a conocer la actividad desarrollada y el colectivo atendido en nuestra asociación».

Galán ha agradecido también a la diseñadora Carmen Navarro y a la cantante Yolanda de los Reyes su implicación un año más en este evento, así como su «generosidad y solidaridad hacia el colectivo que atendemos». Galán ha señalado que el objetivo principal de RedMadre Sevilla es «ofrecer salidas positivas de forma solidaria» y hacer visible ante la sociedad la necesidad de «apoyar a la mujer en su embarazo». En este sentido, la presidenta de la asociación sevillana ha resaltado que es urgente y prioritario desarrollar políticas activas para proteger «la vida, la mujer y su maternidad», así como ofrecer salidas positivas que eviten la discriminación y «sensación de abandono» que muchas mujeres sufren cuando se quedan embarazadas. «Tenemos que intentar evitar que estas mujeres se vuelvan invisibles para la sociedad, que se les discrimine y se les haga aún más vulnerables», ha señalado.

RedMadre Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres vulnerables que se enfrentan a un embarazo imprevisto o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación Redmadre, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con RedMadre Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 ó 608 577 563, del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).