La cita se convierte en una fiesta del deporte y la solidaridad
La cita se convierte en una fiesta del deporte y la solidaridad

Utrera se prepara para una nueva edición de «Unidos contra el cáncer»

La organización ha abierto el plazo de inscripción para participar en este evento solidario

Por  8:08 h.

El 14 de octubre llega a Utrera la cuarta edición de la carrera y marcha solidaria «Unidos contra el cáncer. Memorial Pepe Álvarez», un evento a beneficio de la asociación española contra el cáncer que organiza en la localidad la tienda de deportes «Deporteando» y el utrerano Jesús Montes Chumilla. Una cita que en poco tiempo se ha convertido en todo un clásico en el calendario solidario utrerano y que todos los años cuenta con una notable participación.

Como suele ocurrir en este tipo de eventos, la competición pasa a un segundo plano y se trata de disfrutar de una jornada agradable donde el deporte aparece como un vehículo para la solidaridad, por lo que no es importante el nivel físico de los participantes. La carrera comenzará a las 11.00 horas y se realizará sobre un recorrido de tres kilómetros, mientras que la marcha dará inicio a las 11.15 horas, en un circuito de seis kilómetros y medio. Tanto la salida como la llegada tendrán lugar en el pabellón «Cronista Deportivo Pepe Álvarez».

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa, disfrutarán de avituallamiento y podrán participar en las actividades deportivas que tendrán lugar en el pabellón al término de la carrera, donde destacan exhibiciones y clases de zumba donde tomarán parte monitores llegados desde diversos puntos de la provincia sevillana.

La organización ha comunicado que ya se encuentra abierto el plazo de inscripciones, que incluye una aportación solidaria de siete euros, una cuantía que se destinará de manera íntegra a la investigación contra el cáncer. Las inscripciones se pueden realizar a través de Internet en la página www.dorsalchip.como y de manera presencial en Deporteando, Nutrición Nº 1 y el Armario de Hada.

Un evento que surge no sólo con la intención de ayudar a los enfermos de cáncer, ya que también es un homenaje a la figura del desaparecido Pepe Álvarez, recordado en la localidad por su labor como incansable cronista deportivo de numerosas disciplinas durante muchos años.