La foto de familia de los participantes en el encuentro
La foto de familia de los participantes en el encuentro

Utrera presente en el IV Congreso Provincial sobre adicciones

Las asociaciones utreranas Renacer y Convivir ayudan a las personas que sufren adicciones

Por  8:00 h.

Recientemente ha tenido lugar en la localidad onubense de Matalascañas el ‘IV Congreso Provincial sobre adicciones. Conoce tu mente adicta’, que ha sido organizado por la asociación utrerana Renacer, en colaboración con la F.A.R.S.E y la F.A.A.R. La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, Sandra Gómez (IU), ha querido estar presente en este encuentro para apoyar a las dos asociaciones utreranas que ayudan a las personas que sufren adicciones, Renacer y Convivir.

Ha sido una cita que ha contado con la presencia de psicólogos como Ana Vázquez Valero, Mariano Montálvez, Carmen Mota o Francisco Miguel Molina. Las diferentes charlas y ponencias han tratado de poner encima de la mesa numerosas herramientas que deben de utilizar las personas con este trastorno para poder superar o controlar su comportamiento adictivo.

Francisco González, doctor en medicina interna y experto en drogodependencia y salud mental, profundizó durante su intervención en las elevadas probabilidades que tienen los adictos alcohólicos y drogodependientes de desarrollar una enfermedad mental grave, a lo que hay que sumar la inexistencia de centros en Andalucía en los que se puedan tratar patologías de carácter dual, un fenómeno que afecta a un elevado número de adictos y dependientes.

La delegada utrerana, ha explicado que «el 90% de las personas que salen de una adicción son aquellas que se apoyan en los grupos y terapias que ofrecen estas asociaciones. Este es el motivo principal por el que quiero apoyar y respaldar con mi presencia el trabajo altruista que hacen estas entidades, donde no sólo trabajan en la recuperación del enfermo, sino que, en cierto modo, son recuperadores de vidas, al buscar el bienestar y la felicidad del entorno familiar».

Otros eventos que te pueden interesar