Utrera prepara la fiesta del baloncesto solidario

El Club Baloncesto Utrera quiere recaudar 1.000 kilos de alimentos con las «12 horas de baloncesto solidario»

La localidad de Utrera ya se encuentra inmersa en la preparación de uno de los eventos deportivos más importantes del año, una oportunidad magnífica para que los ciudadanos muestren su dimensión más solidaria. Se trata de las «12 horas de baloncesto solidario Ciudad de Utrera», una actividad impulsada por el Club Baloncesto Utrera y que se celebra el sábado 23 de septiembre.

El deporte de la canasta es el protagonista en esta jornada, donde además los organizadores realizan un llamamiento para que todos los participantes aporten un kilo de alimentos destinados al comedor social y las diferentes asociaciones asistenciales que existen en Utrera. El club quiere como mínimo igualar el dato del pasado año, donde se consiguieron reunir nada más y nada menos que 1.000 kilos de alimentos.

Se trata de una propuesta que, según la entidad deportiva, es «un referente entre las actividades pretemporada de los clubes andaluces». Además, «cuenta con la participación de equipos de casi todas las provincias andaluzas e incluso de las comunidades autónomas de Madrid y Extremadura». En definitiva, se trata de conseguir un punto de encuentro e intercambio entre todos los que aman este deporte.

Hasta el 17 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para todos los que estén interesados en participar en esta fiesta solidaria y del deporte, que pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección baloncestoutrera.12horas@gmail.com Esta cita, para la que el Club Baloncesto Utrera pone en marcha una importante infraestructura, se celebra en el entorno del pabellón cubierto ‘Cronista Pepe Álvarez’. Pueden participar equipos de todas las categorías, desde prebenjamín hasta senior.

Comentarios