Utrera muestra su lado más solidario

La localidad acoge numerosas iniciativas para ayudar a las personas más necesitadas

A lo largo de todo el año son muchos los colectivos y las hermandades que en Utrera trabajan muy duro para tratar de paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas. Por ello la época navideña es un momento muy propicio para que estos colectivos redoblen los esfuerzos y traten de poner en marcha campañas especiales de recogida de alimentos y de elementos de primera necesidad.

Es el caso de la hermandad del Rocío de Utrera, que el pasado fin de semana puso en marcha su famosa «Operación Kilo». El tiempo no acompañó, ya que durante toda la jornada del sábado la localidad registró intensas precipitaciones, pero ello no fue impedimento para que los miembros de esta hermandad salieran a las calles para recoger alimentos. Pertrechados con capotes y paraguas, los hermanos realizaron su recorrido para recoger alimentos que fueron entregados posteriormente a Cáritas de San José.

Aún así la recogida ha sido todo un éxito, pues el volumen de alimentos ha sido superior al del año anterior. Incluso una persona necesitada que ya había recogido alimentos en Cáritas días anteriores quiso colaborar donando parte de su bolsa. La Junta de Gobierno de la hermandad del Rocío de Utrera ha querido agradecer la labor realizada a todas las personas que han colaborado en la recogida, así como a todos aquellos que han aportado alimentos.

Otro de los colectivos que está trabajando en estas fechas para paliar las necesidades de los utreranos se trata de VOPAN (Voluntarios de Andalucía), que organizada recogida de alimentos en diferentes zonas de Utrera con motivo de la llegada de las fechas navideñas. El 20 de diciembre estarán en el establecimiento «100 Montaditos», con la asociación de comerciantes de la Zona Norte y el 27 de diciembre en la Sala de Baile Artre, en la calle Cristóbal Colón.

Comentarios