Más de 300 atletas participan en la carrera solidaria de Utrera contra la fibrosis quística
Más de 300 atletas participan en la carrera solidaria de Utrera contra la fibrosis quística

Utrera levanta la voz para correr contra la fibrosis quística

La localidad acoge la XVI carrera para ayudar a la asociación andaluza de la fibrosis quística

Por  10:35 h.

El conocido utrerano Juan Garrido puso en marcha hace más de quince años una actividad solidaria para ayudar a todos los andaluces que tienen que lidiar con una enfermedad tan complicada como la fibrosis quística. Con pocos medios, inició lo que desde entonces se ha conocido como la «Carrera de Utrera», cuyos beneficios se destinan íntegramente para ayudar a la asociación andaluza de la fibrosis quística y que se ha convertido por pleno derecho en una de las pruebas más conocidas del calendario deportivo solidario sevillano.

Desde entonces la localidad de Utrera se ha convertido en un absoluto referente para la solidaridad, contando la carrera en los últimos años con cientos de participantes que se dan la mano para ayudar a todas las personas que padecen esta dolencia. Así, el sábado 2 de junio se pone en marcha una nueva edición de esta iniciativa, que este año cuenta además con el atractivo de la puesta en marcha de una importante reunión atlética.

La actividad comienza a partir de las 16.00 horas en las pistas de atletismo de Vistalegre, donde antes de la carrera, los aficionados a este deporte van a poder presenciar en directo las evoluciones de algunos de los mejores atletas andaluces, que gracias a la homologación de las instalaciones utreranas, llegan a la localidad con el objetivo de conseguir importantes marcas. «Gracias a la pista nueva y la homologación, hay muchos atletas que vienen con el objetivo de conseguir una buena marca para el campeonato de España», ha explicado Juan Garrido, el organizador del evento.

A las 20.15 se dará el pistoletazo de salida para la carrera popular, que este año cuenta con 300 corredores inscritos y que discurrirá por alguno de los rincones más bellos y conocidos de la localidad. Un año más, Utrera demuestra que el deporte es un magnífico vehículo para la solidaridad y gracias a la implicación de cientos de deportistas, proporcionará una importante ayuda a todos los afectados por la fibrosis quística.