Las impulsoras de la asociación de Fibromialgia en Utrera
Las impulsoras de la asociación de Fibromialgia en Utrera

Utrera dedica varias actividades a los afectados de fibromialgia

La asociación que acoge a las personas que padecen esta enfermedad ha organizado varias conferencias

Por  17:53 h.

La asociación de afectados de fibromialgia de Utrera «Arco de la Villa» realiza desde hace varios años un importante trabajo en la localidad para ayudar a todas las personas que padecen esta enfermedad. Una dolencia, que durante mucho tiempo no ha sido reconocida, que en numerosas ocasiones se confundía con otras enfermedades y para la que es necesario un importante apoyo desde el punto de vista psicológico, como el que ofrece un colectivo de estas características.

El 12 de mayo se celebra el día internacional de la fibromialgia, un motivo que ha servido al colectivo utrerano para poner en marcha varias propuestas. La primera cita esta prevista para el miércoles 10, con una conferencia a cargo de Águeda María Ribote, que es experta en mindfulness y gestión de emociones. Será a las 18.00 horas en la nueva sede de la entidad, situada en la plaza de los Ríos.

El jueves 11 de mayo se va a celebrar una charla informativa y de asesoramiento, destinada a familiares y enfermos. Como ponentes intervendrán Mateo Moreno Gaya, doctor de rehabilitación en el hospital de Utrera; la experta en mindfulness y gestión de emociones, Águeda María Ribote; y las osteópatas Susana López Colchón y Rocío Lucernilla. Este acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 18.00 horas, con entrada libre.

Finalmente, coincidiendo con el Día Internacional de la Fibromialgia, el viernes está prevista una jornada informativa. Los miembros de la asociación instalarán una mesa en la plaza del Altozano, de 10.00 a 14.00 horas.

La asociación de afectados de Fibromialgia «Arco de la Villa» de Utrera trabaja durante todo el año con el objetivo de dar asesoramiento en la localidad a todas las personas que luchan contra esta enfermedad, al mismo tiempo que trata de dar visibilidad a una dolencia que a día de hoy sigue siendo una gran desconocida y sobre la que pesan bastantes tópicos. Las impulsoras del colectivo tratan de ofrecer servicios esenciales para las personas que padecen esta enfermedad a bajos precios.