Sandra Gómez, a la izquierda, visitando una de las asociaciones solidarias de Utrera
Sandra Gómez, a la izquierda, visitando una de las asociaciones solidarias de Utrera

Utrera analiza el mundo del voluntariado y la solidaridad

La localidad acoge una jornada dirigida a las asociaciones con inquietudes solidarias de la localidad

Por  14:08 h.

La concejalía de Ciudadanía del Ayuntamiento de Utrera, con la colaboración de la entidad Noética, ha preparado la puesta en marcha de una jornada centrada en el mundo de la solidaridad y el voluntariado en la localidad. La cita está prevista para el jueves 22 de junio, y está enmarcada en un programa de actividades de dinamización social que se está llevando en Utrera desde el pasado mes de mayo, que tiene como principal objetivo ofrecer espacios para la formación y buscar espacios de encuentro para personas motivadas a la participación.

La cita será en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera a partir de las 18.00 horas, y está pensada para todas aquellas personas que tengan inquietudes solidarias y sobre todo a aquellas asociaciones que dan vida al tejido asociativo de la localidad. Entre las diferentes iniciativas que conforman el programa de este evento destaca la celebración de una mesa redonda en la que van a tomar parte personas expertas y con una amplia trayectoria en los ámbitos del voluntariado y la solidaridad.

La delegada de Ciudadanía en el Ayuntamiento de Utrera, Sandra Gómez (IU), ha afirmado que «esta labor va encaminada a profundizar en el tema del voluntariado como vía para la participación y el desarrollo social, así como elemento vertebrador de otros cauces de participación que se puedan implantar en nuestra localidad, como son la moneda social». Además, ha querido remarcar que, «en todas las partes del mundo, los ciudadanos se avocan a una misma causa: defender, ayudar o brindar toda clase de apoyo con el único fin de resguardar la integridad de esa localidad. Utrera, como gran urbe de la provincia, debe mantener ese nexo de unión solidario y voluntario que no le haga perder su integridad».