Asociación nazarena Amigos Pueblo Saharaui
Asociación nazarena Amigos Pueblo Saharaui

Unos 11.000 kilos de alimentos, de Dos Hermanas al Sáhara

La asociación nazarena Amigos del Pueblo Saharaui cierra con éxito su campaña Caravana por la Paz, al superar el envío del año pasado

Por  21:35 h.

La asociación nazarena Amigos del Pueblo Saharaui de Dos Hermanas enviará al Sáhara unos 11.000 kilogramos de alimentos no perecederos, recogidos durante las últimas semanas en el seno de su campaña Caravana por la Paz 2016, desarrollada en supermercados y centros escolares, fundamentalmente.

En concreto, alrededor de 6.000 kilos se obtuvieron fruto de la jornada especial organizada recientemente en varios establecimientos de alimentación de la ciudad nazarena, mientras que los otros 5.000 se han conseguido fruto de las donaciones realizadas en los centros escolares, que han colaborado con la causa.

Según explican desde la asociación, pese a que «en general se han donado menos alimentos por centro, se han incorporado otros colegios nuevos y organizadores que años atrás habían dejado de participar», por lo que «una cosa contrarrestó» a la otra y finalmente, de hecho, se han llegado a obtener, en total, 1.000 kilos más que el año pasado.

La entidad nazarena cierra con éxito, por tanto, su Caravana por la Paz, ya que han logrado alcanzar el reto que se habían planteado al inicio de la misma para intentar superar el envío de 2015.

Envío al Sáhara

La asociación tiene previsto realizar el envío al almacén de Sevilla durante la jornada de este jueves, si bien el pago de dicho porte hasta la capital y posteriormente hasta los campamentos del Sáhara será sufragado con los beneficios obtenidos de la lotería de Navidad, según han informado. Además, los alimentos perecederos obtenidos durante esta campaña serán ahora entregados a otras ONG de Dos Hermanas.

Amigos del Pueblo Saharaui ya celebró el pasado domingo, 7 de febrero, una jornada convivencia con la asistencia de unas 40 personas, entre socios y voluntarios. Durante esa jornada se llevó a cabo también un mercadillo solidario, en colaboración con Cáritas parroquial de Nuestra Señora de la Oliva, en el que se recaudaron un total de 132 euros, que fueron repartidos a partes iguales entre ambas entidades.