Unicef sueña con tener que cerrar en su nueva campaña

UNICEF Comité Andalucía ha presentado en Sevilla la campaña #CierraUNICEF con la presencia del chef Enrique Sánchez

Unicef Comité Andalucía ha presentado este jueves la nueva campaña de la ONG con el lema #CierraUNICEF y la presencia del chef Enrique Sánchez, Amigo de UNICEF. Otras caras conocidas como  Eva González, David Bisbal, Pau Gasol, Nieves Álvarez, Miguel Ángel Muñoz, José Sacristán, Eduardo Noriega, Felipe Reyes o Marc Márquez apoyan a esta institución que este año pide la colaboración ciudadana para dejar de ser necesarios algún día al conseguir que se cumplan los derechos de todos los niños en cualquier lugar del mundo.

«Esta aspiración puede parecer una utopía pero nosotros sabemos que no lo es», ha declarado Maribel Martínez, coordinadora de UNICEF Comité Andalucía. «Sabemos lo que hay que hacer y cómo hacerlo. En estas últimas décadas hemos logrado avances que han beneficiado a millones de niños, como la práctica erradicación de la polio o la reducción de la mortalidad infantil en más del 50%. Pero para llegar hasta el último niño necesitamos el apoyo de toda la sociedad española».

Según informar desde la ONG, el objetivo de la campaña es lograr una gran movilización de ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios que permitan seguir poniendo en marcha programas a favor de la infancia y, entre todos, lograr un mundo mejor para todos los niños, en el que la labor de UNICEF ya no fuera necesaria.

https://www.youtube.com/watch?v=rf9qAyLwWAM

70 años de historia

En sus más de 70 años de historia UNICEF ha contribuido a mejorar la situación de millones de niños en todo el mundo y a conseguir logros que parecían imposibles. Sin embargo, en 2017 sigue habiendo realidades inaceptables como 50 millones de niños que sufren desnutrición aguda o 61 millones que no van a la escuela. La organización va a seguir trabajando para apoyar a todos estos niños y garantizar que se cumplan sus derechos, con el sueño de que algún día UNICEF no sea necesario.

Por ello UNICEF Comité Español lanza la campaña #CierraUNICEF. Si algún día se lograra ese cierre significaría que ningún niño moriría de hambre, de frío, o debido a enfermedades prevenibles como una simple diarrea; significaría que todos los niños irían a la escuela y tendrían acceso a servicios de salud; significaría que no existiría el trabajo infantil o el matrimonio infantil.

Comentarios