La Caixa colabora con esta actividad impulsada por la asociación de mujeres de Santiago
La Caixa colabora con esta actividad impulsada por la asociación de mujeres de Santiago

Unas vacaciones muy especiales para sesenta niños de Utrera

La asociación de Mujeres de Santiago el Mayor organiza, con la colaboración de La Caixa, una nueva colonia de verano

Por  9:03 h.

Desde hace más de una década, la asociación utrerana de Mujeres de Santiago el Mayor pone en marcha su Colonia de Verano, destinada a niños de la localidad que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social. Una actividad que da comienzo el 26 de junio y cuyas propuestas se extenderán hasta el mediados del mes de agosto. Se trata de una iniciativa que es posible gracias a la colaboración de La Caixa, que a través de su programa especial «Caixa Proinfancia», aporta una donación de cinco mil euros, destinados en este caso a ayudar a que la asociación utrerana pueda sufragar los gastos de comedor que conlleva esta actividad veraniega.

En esta ocasión, van a poder disfrutar de esta propuesta social un total de sesenta niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, quienes estarán siempre bajo la supervisión y atención del personal técnico que trabaja en la asociación utrerana.

«La Colonia de Verano cumple una función muy importante porque evita que los niños y jóvenes se encuentren desocupados tras las vacaciones escolares, y con un tiempo libre que podrían no emplear de la manera más adecuada. Además, también supone un apoyo para las familias que saben que sus hijos están atendidos de nueve de la mañana a tres y media de la tarde», explica Inmaculada Aguilar, la coordinadora de la asociación de Mujeres de Santiago El Mayor.

El colectivo utrerano va a llevar a cabo esta propuesta en las instalaciones del colegio público utrerano Coca de la Piñera, donde todos los días los más pequeños podrán disfrutar de un amplio ramillete de actividades, en las que la diversión y el aprendizaje se dan la mano. El objetivo académico es que los participantes en esta colonia puedan cimentar los conocimientos que han aprendido a lo largo del curso.

Para luchar contra los rigores del verano, todos los jueves el grupo se traslada a la piscina municipal de Utrera, para disfrutar de una jornada de ocio y diversión. Los organizadores del evento proponen también una jornada especial, en la que invitan a los padres y madres de estos niños para continuar con las terapias que suponen un importante refuerzo para la convivencia familiar.

La alimentación sana de los más pequeños supone una parte fundamental del objetivo de la colonia, ya que todos los días los participantes desayunan, almuerzan y además reciben una merienda-cena. «Esto supone un coste importante que sufragamos en parte con la aportación de La Caixa, y también solicitamos ayudas al Ayuntamiento de Utrera y a la consejería de Bienestar Social, con la que esperamos poder cubrir las necesidades», explica Inmaculada Aguilar.