shoplidarios.com

Una tienda online donde comprar artículos directamente a quienes los necesitan

La iniciativa parte de la Asociación Solidaria Difundimos Tu Causa, que actúan como intermediarios

Un grupo de mujeres de toda España se unieron a través de Facebook el verano pasado para difundir casos de familias con escasos recursos que no podían costear tratamientos médicos a sus hijos, material escolar o comida. Y así, entre todos conseguirles esas carencias. La idea funcionó y hace tres meses que se han constituido como asociación. Ahora van más allá y lanzan la plataforma online www.shoplidarios.com, para agilizar las gestiones y que el donante puede comprar online artículos para estas familias, siendo la Asociación Solidaria Difundimos Tu Causa (ASDIC) los intermediarios.

Según informa Sofía Vargas, sevillana y presidenta de ASDIC, durante el tiempo que el grupo lleva realizando su labor haciendo llamamientos en Facebook, han realizado aproximadamente 70 pedidos en supermercados online de comida y pañales a domicilio para familias muy necesitadas, se han enviado juguetes para el día de Reyes a 105 niños con escasos recursos, han evitado el desahucio de dos familias con la recaudación de la factura que debían abonar, se han enviado varios lotes de material escolar y cajas de ropa, realizado pedidos de sillitas de paseo para bebés y pagado varias sesiones de terapias de niños enfermos, así como traslados a hospitales desde otra provincia para su tratamiento.

Ahora, la asociación lanza una idea innovadora, pionera a nivel nacional, para favorecer el proceso de donación. Se trata de una plataforma online a través de la cual los donantes puedan realizar de forma sencilla pedidos de comida, ropa, material escolar o sesiones de terapias con el fin de que la asociación actúe de «Servicio de intermediación gratuita» y utilice en su totalidad el dinero donado para hacer llegar esa compra a la familia necesitada. «No es por tanto, una tienda benéfica con la que parte de lo recaudado se ayude a las familias, sino una plataforma en la que todos los pedidos realizados son para las familias con bajos recursos y para niños enfermos en esta situación», indica Sofía.

Asimismo, Sofía explica que «tal y como veníamos realizando en nuestra página de Facebook, se colocarán fotografías de los pedidos en el domicilio de las familias en una galería fotográfica de la plataforma». A su vez, la web tiene un disponible un formulario para aquellas empresas o personas que quieran colaborar de otra forma, ya se ofreciendo trabajo, o algunos productos necesarios a familias necesitadas.

No hay cantidad de pedido mínimo para realizar la compra, incluso hay un apartado de donación desde sólo un euro. Además, los precios indicados incluyen envío e IVA. La asociación asegura también de la realidad de cada caso al que ayudan. «Todas las familias a las que ayudamos han entregado correctamente la documentación que acredita su situación económica, y enviamos las ayudas según orden de baremo para evitar producir diferencias o excesos entre las ayudas que se realizan a unas respecto a otras», indica Sofía.

Comentarios