La presentación de la «Patrulla Cero» en las instalaciones de la Cruz Roja de Utrera
La presentación de la «Patrulla Cero» en las instalaciones de la Cruz Roja de Utrera

Una singular patrulla para prevenir el consumo de alcohol y las conductas de riesgo entre los jóvenes

Cruz Roja Utrera ha presentado su «Patrulla Cero» que nace con la intención de ofrecer información a colectivos vulnerables

Por  8:00 h.

Las zonas donde habitualmente se reúnen los más jóvenes en Utrera van a recibir en las próximas fechas la visita de un curioso proyecto creado por la asamblea local de Cruz Roja, que nace con el nombre de «Patrulla Cero». El objetivo es ofrecer todo tipo de información y asesoramiento a los más jóvenes acerca de temas que les afectan de muy cerca, como los peligros del masivo consumo de alcohol, cachimbas, tabaco, así como información sobre la sexualidad responsable.

Se trata de una iniciativa que ha sido presentada al público por Loli Sánchez, la presidenta de Cruz Roja en la localidad quien ha asegurado estar «preocupada por la pérdida de valores cívicos por parte de los jóvenes», y explicó que el nombre de la campaña hace referencia a «cero en alcohol, en tabaco y en sustancias perniciosas». Concha Tagua es una de las responsables de esta iniciativa, quien comentaba en la presentación del mismo que «otras asociaciones trabajan también en torno a estas cuestiones, pero la botellona no estaba directamente cubierta hasta ahora por nadie, y queremos llegar hasta allí para ofrecer información y actividades».

De esta manera, la «Patrulla Cero», formada por un grupo de voluntarios de la asociación, visitará las zonas donde habitualmente los jóvenes utreranos disfrutan del ocio nocturno, proporcionando todo tipo de información. Una campaña que se desarrollará un sábado al mes hasta finales de año.

María Jesús Sánchez, quien se encarga del área de Juventud en Cruz Roja Utrera, explicó que se trata de un proyecto abierto para todos los que quieran participar como voluntarios, asegurando que «éste es el primer paso, a ver qué acogida tiene, para seguir trabajando en este sentido en el futuro».

En la presentación de la «Patrulla Cero», también estuvo presente José María Villalobos, alcalde de Utrera, quien tuvo palabras de agradecimiento para esta asociación, afirmando que «está imbricada en la sociedad, y es consciente de los problemas que existen».