Festival Internacional Escena Mobile

Una primavera para artistas con o sin discapacidad

El VII Festival Internacional Escena Mobile Arte y Discapacidad llega a Sevilla para ofrecer una programación hasta junio

El arte y la discapacidad no están reñidos. Eso lo saben en Escena Mobile, donde artistas de todos los estilos, con o sin discapacidad, muestran sus creaciones a quien se acerque a verlas. El VII Festival Internacional Escena Mobile Arte y Discapacidad llega a Sevilla para ofrecer una programación hasta junio donde las artes plásticas, las artes escénicas, el cine y la formación estarán presentes.

Esta mañana ha sido presentado el Festival en la Casa de la Provincia, con la presencia dela delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Mar Sánchez Estrella; la vicepresidenta de la Casa de la Provincia, Margarita Gutiérrez; la directora artística del Festival, Esmeralda Valderrama; y el responsable del Certamen, Pablo Navarro.

Gutiérrez ha destacado el honor que supone para la Casa de la Provincia convertirse en escenario, una edición más, de una iniciativa que impulsa una nueva mirada sobre las posibilidades de los artistas para avanzar sobre los que podrían considerarse, a priori, como frenos.

Según cuentan desde la Diputación de Sevilla, Esmeralda Valderrama, la directora del certamen, ha insistido en la idea de que Escena Mobile, desde su primera edición, hace siete años, no es un encuentro de discapacitados, que su interés y su objetivo es dar voz y hacer visibles a un grupo de artistas, que se trata de dar un contexto y un escaparate al arte integrado.

La presentación ha incluido la performance «Orfeo y Eurídice», puesta en escena por Esther de Juglaría, Vini Tomasits, Arturo Parrilla, Antonio Roldán y Danza Mobile.

Esta edición del Festival se mantendrá hasta el 2 junio, con una agenda repleta de eventos, entre los que destacan los dos
estrenos absolutos de la compañía gaditana Flick Flock Danza y el Psicoballet Mayte León, de Madrid.

Comentarios