Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla / Rocío Ruz
Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla / Rocío Ruz

Una Plataforma de Formación para el Empleo, nuevo proyecto de Autismo Sevilla

Mercedes Molina ha anunciado la nueva propuesta tras recibir el Premio Emprendis de la Fundación Ayesa

Por  16:30 h.

La presidenta de la asociación Autismo Sevilla ha recibido por parte de la Fundación Ayesa el Premios Emprendis, que recoge las mejores iniciativas en materia de inserción laboral de personas con discapacidad. El reconocimiento implica además la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que facilitará el desarrollo de la Plataforma de Formación para el Empleo, que pondrá próximamente en marcha Autismo Sevilla.

Según informan desde Autismo Sevilla, la presidenta de esta asociación, Mercedes Molina, ha recogido el galardón de manos de la presidenta de la Fundación Ayesa, Ana Manzanares, y ha aprovechado la ocasión para hacer pública esta nueva plataforma. Se trata de una propuesta formativa bianual, individualizada y basada en las capacidades y aspiraciones de las personas beneficiarias. Mercedes Molina ha subrayado que «gracias a la colaboración de la Fundación Ayesa es posible que organizaciones como Autismo Sevilla puedan seguir impulsando iniciativas que tanto bien hacen a un colectivo con tantas dificultades de inserción laboral. Además de que son un ejemplo de buenas prácticas de RSC empresarial por ser la manera más idónea de involucrar a la empresa en el desarrollo de proyectos de comprometidos con el empleo de las personas con más necesidades».

El convenio facilitará el desarrollo de medidas que harán posible que las personas adultas con autismo puedan acceder a formación para el empleo y se mejoren sus posibilidades de empleabilidad. De esta forma las personas adultas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) podrán disponer de mayores recursos para mejorar su acceso al mercado laboral.

La Fundación Ayesa colabora de forma estable en muchos otros proyectos de Autismo Sevilla como las Unidades Integradas en la Comunidad, que realizan actividades inclusivas en las que participan personas con TEA, o el Proyecto SETER, que implica el desarrollo de una aplicación para móviles que estima el tiempo de llegada de los servicios de transporte en ruta, mejorando la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.