Una oportunidad para sevillanas en riesgo de exclusión

La Federación Enlace lanza este septiembre una nueva edición de su programa OLA, que ya ha prestado apoyo a 250 mujeres para una orientación laboral y su empoderamiento personal y profesional

Un empleo supone la participación social y el acceso a una calidad de vida. Por ello, desde la Federación Andaluza Enlace ofrecen a mujeres en riesgo de exclusión de la provincia de Sevilla las herramientas para acceder a un trabajo y para favorecer el crecimiento y empoderamiento personal. El Programa de Orientación Laboral y Acompañamiento (OLA), desarrollado por esta entidad sevillana con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”, está en marcha desde 2015 y ya ha atendido a alrededor de 250 mujeres.

En el último taller del programa, finalizado a principios de julio, participaron 8 mujeres y dos de ellas ya han accedido a un empleo. «Normalmente durante el taller, suele haber alguna mujer que encuentra trabajo», explica Ada Salas, de Enlace, «no hablamos de un porcentaje muy alto pero lo cierto es que ayuda bastante».

Los talleres se desarrollan a través de ocho sesiones grupales y semanales. «No solo se trata de una orientación laboral, también es una forma de adquirir cualidades que les permitan desenvolverse socialmente, incluso entre las propias mujeres que participan en el taller, al contar con sesiones grupales», explica Ada. Así, con el programa se interviene de forma integral atendiendo a sus facetas vitales y coordinando con un amplio abanico de recursos de Enlace.

enlace-programa-ola2-650

La orientación laboral está en constante sincronía con la demanda de las empresas y con las aportaciones que hacen diversas corrientes como el Coaching, Mindfullness, la Programación NeuroLingüistica (PNL), los entornos web y la actualidad de quienes gestionan los Recursos Humanos (RRHH) en las empresas.

El próximo taller tendrá lugar a principios de septiembre, y ya es posible apuntarse a él. Para ello aquella mujer interesada puede ponerse en contacto con la entidad a través del teléfono 954981248 o el correo electrónico orientacionlaboral@f-enlace.org.

Enlace

Federación Andaluza Enlace es una entidad sin ánimo de lucro que une a 103 entidades de Andalucía trabajando en el ámbito de las adicciones y otras situaciones de exclusión social.

Comentarios