La noria se estrena en la feria de Alcalá
La noria se estrena en la feria de Alcalá

Una noria hecha en Alcalá, accesible para personas con movilidad reducida

Se estrena en la Feria de la localidad que comienza este miércoles

Por  17:20 h.

La Feria de Alcalá de Guadaíra que comienza este miércoles tendrá la primera noria adaptada a personas con movilidad reducida que se monta en la provincia de Sevilla. Además será gratis para este colectivo. Se trata de un diseño creado y fabricado en Alcalá que ahora podrán estrenar sus propios vecinos.

La atracción tiene 24 cabinas, dos de las cuales están completamente adaptadas a personas con discapacidad para que puedan acceder por la rampa y entrar con su silla de rueda a la noria. De esta forma podrán ver unas magníficas vistas de Alcalá desde una altura de 30 metros y en un lugar privilegiado ya que la Feria se instala junto al Parque Natural de Oromana.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, que se ha acercado al recinto ferial a ver los últimos pasos del montaje de la noria, ha mostrado su satisfacción al ver que se hará realidad una demanda de hace años por parte de padres que tienen hijos con movilidad reducida.

Esta es una de las 32 atracciones que completarán el gran espacio que habilita San Juan para la calle del infierno. Como cada año, la tarde del miércoles, antes del inicio de la Feria, todos y cada uno de los cacharritos de esta zona estarán disponibles para los ciudadanos a mitad de precio.