Una milla solidaria para hacer posible un comedor infantil

Más de 500 corredores recorrerán el centro de la ciudad, otras tantas personas participan con el «dorsal cero»

El objetivo de esta carrera no es llegar el primero, sino lograr cumplir un proyecto solidario. Este miércoles tiene lugar en Alcalá de Guadaíra la Milla Solidaria que organiza la Asociación Deportiva el Naranjo y la Asociación Cultural Sénecas Beateños y en la que participarán alrededor de 500 corredores.

A partir de las siete de la tarde irán desde la plaza de la Almazara a la del Duque, en un recorrido por el centro de la ciudad que será una fiesta que se prolongará en la llegada con música y diversión. Tampoco faltarán las tradicionales Tortas de Alcalá para darles energía a los corredores.

Junto a los corredores hay otras 500 personas inscritas con el dorsal cero, que también han hecho su aportación económica. Entre todos ayudarán a dar forma al comedor social que se encargará de gestionar la Hermandad de Jesús Nazareno a través de su Ropero de la Virgen del Socorro en el que ofrecen ayuda de todo tipo a niños y mayores de la ciudad y en el que atienden actualmente a cien familias que suman 350 niños. Cuentan para ello con la colaboración de Cruz Roja y de los Sénecas Beateños, una entidad que comenzó como un grupo de amigos del barrio del Campo de las Beatas y que ha contribuido a dar forma a un proyecto social que el pasado verano atendió a 40 niños en un campamento de verano donde los niños recibían desayuno y almuerzo además de pasar la mañana entre juegos y actividades.

La prueba partirá a las siete de la tarde de la plaza de la Almazara. No habrá orden de clasificados, pero todos los que la completen participarán en el sorteo del premio Alcalareño Inocente 2016. Y todos podrán participar en la animación preparada en la Plaza del Duque.

Los dorsales aún se pueden adquirir en numerosos comercios de la ciudad y en la sede del Grupo El Naranjo, calle Zarzas 1 (barriada La Nocla)

Comentarios