Una milla o cinco kilómetros para ayudar en una causa solidaria

Después de Navidad y Año Nuevo, se celebran en Dos Hermanas dos carreras con fines benéficos

Las carreras populares, que tan en auge están en estos últimos tiempos, no faltarán tampoco durante estas Navidades en Dos Hermanas. Serán, además, unas pruebas deportivas muy especiales ya que en ellas no primará tanto la llegada a meta como el simple (pero importante) hecho de participar, al tratarse ambas de carreras con fines benéficos, organizadas con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo lunes, 26 de diciembre, día festivo tras el domingo de Navidad, en el que se desarrollará una prueba sobre un recorrido de cinco kilómetros. Se trata de la II Carrera Popular Solidaria Virgen de la Amargura, puesta en marcha por la hermandad nazarena del mismo nombre y cuya inscripción es la entrega de un juguete así como un donativo de dos euros, que irán destinados a la bolsa de caridad que colabora estrechamente con Cáritas parroquial del Divino Salvador de Dos Hermanas.

Habrá premios para los tres primeros clasificados y se entregarán bebidas isotónicas, frutas y regalos a todos los participantes. Las inscripciones para esta prueba, que se desarrollará por las calles de la feligresía a partir de las 10.00 horas, se pueden formalizar en la casa hermandad de la Amargura, de lunes a viernes en horario de 19.30 a 21.00 horas.

cartel-carrera-solidaria-dos-hermanas650

Milla Solidaria

La segunda de las carreras solidarias que hay previstas, por el momento, para estos días de Navidad es la que tendrá lugar el lunes, 2 de enero, en el bulevar Felipe González de Entrenúcleos. Allí se celebrará la I Milla Solidaria, organizada por la asociación nazarena Dos Hermanas Solidaria, entidad que trabaja para mejorar la vida de personas en exclusión social o en riesgo de estarlo en el municipio nazareno fundamentalmente, ofreciéndoles para ello las herramientas básicas para salir de la pobreza, a través de formación y orientación laboral.

La carrera, sobre una distancia de 1,680 kilómetros, se iniciará a las 12.00 horas y en ella podrán participar corredores de todas las edades, pues la misma ha sido diseñada para acoger a familias enteras, «incluso para que quien quiera la pueda completar andando», aseguraron desde la organización. Habrá premios para los tres primeros clasificados de una única categoría y al finalizar se ofrecerán tapas y bebidas, a cargo del ambigú que montará la banda de las Tres Caídas de Dos Hermanas.

El precio de la carrera es un donativo de tres euros y los interesados en participar pueden formalizar su inscripción en la propia sede de Dos Hermanas Solidaria, ubicada en la céntrica calle Calderón de la Barca, o bien a través del correo electrónico carrerasolidaria96@hotmail.com.

Comentarios