Una marcha a pie en Dos Hermanas contra el cáncer de mama

La junta local nazarena de la AECC organiza la actividad este próximo domingo, 4 de octubre

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Dos Hermanas organiza para el próximo domingo, 4 de octubre, la V Marcha Solidaria contra el cáncer de mama con la que se pretenden recoger fondos, que irán destinados a financiar una beca de investigación así como a los talleres y servicios que la propia asociación local ofrece en su sede, como un gabinete psicológico, prótesis y asesoramiento o accesorios realizados por las voluntarias para sobrellevar el tratamiento durante la enfermedad.

La marcha a pie partirá a las 10.00 horas desde la plaza del Arenal para discurrir por Nuestra Señora de Valme y plaza de la Constitución hasta llegar a la parroquia de Santa María Magdalena, donde los participantes serán recibidos por parte de la hermandad de Valme al celebrarse durante estos días las vísperas de la romería. Posteriormente, la marcha proseguirá por la calle La Mina, plaza del Emigrante, calle Romera, avenida de Andalucía, Carlos I, avenida de Los Pirralos y parroquia de Nuestra Señora del Rocío, donde terminará la ruta para, a continuación, celebrar un almuerzo de convivencia en la plaza trasera a este templo.

Según ha explicado la presidenta de la junta local de la AECC, Dolores Rangel, está prevista la participación de entre 500 y 600 personas, lo que supondría un incremento con respecto a la edición pasada, cuando se registró una participación que rondó las 400 personas. Para formar parte de esta marcha es necesario inscribirse previamente durante los días 1 y 2 de octubre en la sede de la asociación, ubicada en la avenida de Andalucía número 120, en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

El donativo de inscripción es de cinco euros e incluye la entrega de una camiseta conmemorativa por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, un llavero y un ticket que será canjeado por una botella de agua el día de la marcha.

En la organización colaboran numerosas empresas así como el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que pondrá en funcionamiento un dispositivo de seguridad con Protección Civil para velar por el buen desarrollo de la marcha. La AECC de Dos Hermanas ha querido, además, agradecer la colaboración recibida por parte de las hermandades del Cautivo y la filial del Rocío de Dos Hermanas, así como también de la propia parroquia de Nuestra Señora del Rocío, con su párroco Carlos Carrasco a la cabeza.

Comentarios