evento-viso-rescate-animales

Una fiesta solidaria para ayudar al rescate de animales

Organizada por el Ayuntamiento de El Viso a beneficio de la asociación LASA, que trabaja por el bienestar animal

Por  7:00 h.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento organiza un acto solidario a beneficio de LASA, La sonrisa animal, una asociación sin ánimo de lucro que lucha por el bienestar de los animales. El domingo 26 de noviembre se llevará a cabo una fiesta en la caseta municipal a partir de las 12 de la mañana en la que habrá actuaciones en directo, barra, concursos caninos y stands entre otras actividades. En el festival habrá un desfile canino para que también los asistentes puedan adoptar o acoger algún perro.

Lasa es una asociación de Brenes que tiene una amplia trayectoria también en El Viso y la intención desde el Ayuntamiento de la ciudad es ayudarla con un acto festivo y solidario. En el capítulo musical actuarán Rodri, Antonia e Irene y Calle Salvador presentará su disco, así como otros grupos de flamenco, de rumbas, pop o cantautores. También habrá monologuistas y un mercadillo solidario.

El delegado municipal de Medio Ambiente Juan Jiménez afirma que «lo más importante es la concienciación de todos porque de todos depende el no al maltrato y el no al abandono». Y añade que desde el Ayuntamiento han iniciado varios procesos judiciales contra personas que han maltratado o abandonado a animales, y «creemos que es fundamental el apoyo a este tipo de asociaciones que necesitan recursos para poder cuidar a estos animales».

Por su parte la Presidenta de Lasa, Nati Sánchez, señala que «necesitamos actos de este tipo porque la asociación no tiene ningún tipo de subvención ni de ingresos y sin embargo, tenemos muchos gastos ya que encontramos a estos animales desnutridos y enfermos y tenemos que cuidarlos, alimentarlos, llevarlos al veterinario, etcétera y esto genera un gasto». Durante el evento, que terminará a las siete de la tarde, habrá un concurso de fotografía cuyo premio consiste en un reportaje fotográfico de su mascota.