ayuda-lora-rio650

Una familia loreña y el Ayuntamiento en ayuda de la Ong África Arco Iris

Para ayudar a la vacunación infantil en Costa de Marfil

Por  7:00 h.

El Ayuntamiento de Lora del Río y la familia Pool Fernández han renovado su acuerdo de colaboración anual con la Ong África Arco Iris. Esta familia loreña realiza una aportación económica a través del Ayuntamiento que además luego cuadruplica la Diputación Provincial de Sevilla. Esta colaboración tiene entre sus principales objetivos la vacunación infantil en Costa de Marfil de meningitis, fiebres tifoideas y sarampión.

En la firma del presente acuerdo han estado presentes el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el fundador de la ONG y cónsul de Costa de Marfil en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Jesús Mejías Begines; el concejal-delegado de Salud, Raúl García; y Raúl Pool, como representante de la familia Pool Fernández. Como entidades colaboradoras de esta ONG están: la Fundación Cajasol, Parlamento de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Córdoba, Diputación de Sevilla y los municipios de Los Palacios y Villafranca, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Lora del Río.

Los objetivos de la ONG África Arco Iris son fundamentalmente la vacunación gratuita de la población infantil; la construcción de escuelas en Costa de Marfil; la realización de un centro maternal y un centro pediátrico; y la realización de cursos de formación a médicos locales.