Fachada del hospital Nisa / Rocío Ruz
Fachada del hospital Nisa / Rocío Ruz

En el Hospital Nisa

Una exposición de fotografía a beneficio de una zona desfavorecida de Tanzania

El fotógrafo español afincado en África Álvaro Peña presenta esta muestra sobre los habitantes y el entorno del valle de Mangola

Por  17:01 h.

El Hospital Nisa de Sevilla acoge desde este miércoles hasta el 10 de octubre una muestra del trabajo del fotógrafo español afincado en África Álvaro Peña. La exposición forma parte del proyecto solidario denominado «Imani People» creado por el propio fotógrafo como plataforma de ayuda a los habitantes del valle de Mangola en Tanzania. El fin es recaudar fondos suficientes para la compra de un aparato de Rayos X para el hospital de la zona.

Según informa el hospital en una nota, se trata de un área de difícil acceso que se extiende desde las estribaciones de los montes NgoroNgoro hasta las orillas del lago Eyasi. La población vive mayoritariamente diseminada en pequeñas aldeas que bordean el valle y se dedica sobretodo a labores agrícolas.

A esta zona llegaron hace 24 años dos sacerdotes españoles pertenecientes a la congregación de los misioneros del Espíritu Santo. En este tiempo han conseguido levantar una parroquia en el valle, un hospital con 70 camas, un colegio de secundaria con más de 500 alumnas internas, guarderías, escuelas primarias en las aldeas y varios programas de alimentación y saneamiento de aguas. Estas acciones han contribuido a mejorar las condiciones de vida de los moradores del valle y también a dignificarles como personas.

Sobre los rostros de estas personas, su vida y su entorno geográfico, gira el trabajo de Álvaro Peña. Fotografías de enorme plasticidad, belleza y sensibilidad. El importe que se recaude por su venta se destinará íntegramente a la obra social de la misión de Mangola. Concretamente a la compra de un aparato de Rayos X destinado al hospital de la Misión.

«El equipo Mangola-Sevilla agradece de corazón la oportunidad que nos brinda el Hospital Nisa al comprometerse con los más necesitados, ayudándonos a hacer realidad nuestro Proyecto», resaltan desde la misma organización social.

Sobre Hospitales Nisa

Hospitales Nisa es un grupo privado de servicios de salud líder en su sector en la Comunidad Valenciana y uno de los referentes de la sanidad privada en España. Dispone de 7 hospitales (cuatro en Valencia, uno en Castellón, uno de Madrid y uno en Sevilla) y tiene proyectado uno más en la ciudad de Valencia. Además dispone de dos centros ambulatorios: uno de Daño Cerebral en Elche (Alicante) y otro médico en Sevilla.