Una Cruz de Mayo para dar salida a mujeres en exclusión social

Las Religiosas Adoratrices realizan por cuarto año una Cruz de Mayo con la que recaudar fondos para seguir dando a mujeres una alternativa a la prostitución

En una realidad lamentablemente cotidiana como una mujer vendiendo pañuelos en un semáforo, hay una profunda tragedia detrás, un intento de ganar dinero sin recurrir a la prostitución y con ella a la esclavitud. A veces no tienen ni esa opción. Para darle salidas a mujeres en riesgo de exclusión social y alta vulnerabilidad nace el proyecto Onna Adoratrices. Las Religiosas Adoratrices escuchan y asesoran a mujeres en estos casos e incluso cuentan con un centro de acogida.

Para recaudar fondos para sus acciones solidarias ya es tradición entre las religiosas organizar una Cruz de Mayo. Este año tendrá lugar el sábado 16 de mayo en el Colegio San Miguel de la Avenida de la Palmera. «Las mujeres que vienen a talleres de español, de servicio doméstico y de cocina no tienen luego para comer, y quisiéramos remunerarles los talleres», indica la hermana Milagros a Sevilla Solidaria, «ellas tienen mucho interés en aprender y si tenemos un fondo podemos becar estos talleres y que puedan utilizarlo para el alquiler o la luz».

En torno a 20 mujeres, la mayoría africanas, asisten a estos talleres. A parte, la casa de acogida de Onna Adoratrices cuenta con 14 plazas. La asesoría y el apoyo es el constante entre las religiosas, que se centran principalmente en ayudar a víctimas de la prostitución a lograr la inclusión laboral y social y también a mujeres provenientes del ámbito penitenciario, a las que asisten dentro de la cárcel y también orientan a su salida o en sus permisos. Actualmente realizan un seguimiento a 60 mujeres en Sevilla.

La opción de ayudar también está en manos de los sevillanos. El próximo 16 de mayo, desde las 19,00 habrá actuaciones, tómbola, tapas variadas y actividades infantiles con el objetivo de ofrecer una entretenida tarde en familia y al mismo tiempo ponerle la vida más fácil a estas mujeres.

Comentarios