Acción contra el Hambre

Una cena solidaria cierra la campaña de los restaurantes contra la desnutrición infantil

Abades Triana acogió el pasado miércoles el cierre de la campaña «Restaurantes contra el Hambre», en el que han participado más de 800 establecimientos en toda España

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre más de 800 restaurantes de toda España han donado la recaudación de un plato o menú solidario a Acción contra el Hambre para paliar la desnutrición infantil a través de la campaña «Restaurantes contra el Hambre». La ONG cerró el pasado miércoles la que es la V edición de esta campaña en Sevilla con una completa cena solidaria en Abades Triana con actuaciones musicales y numerosas personalidades entre los invitados.

El periodista Cristóbal Cervantes actuó como maestro de ceremonia en este evento que cuenta con el patrocinio de Makro, según informan desde el propio Abades. La gala además contó con las actuaciones del actor y pintor Miguel Caiceo, el compositor musical Juan Manuel Mantecón y la cantante Airyn.

Francisco Azuaga, director del restaurante Abades Triana, que participa por tercer año en la campaña, destacó cómo la generosidad de los andaluces queda traducida en la acción social del grupo. «Abades es una empresa andaluza y traducimos la generosidad propia de nuestro pueblo en nuestra responsabilidad social corporativa», afirmó.

El último turno de palabra correspondió a Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre en España. Longué hizo un repaso de los programas en los que la ONG está trabajando en todo el mundo. Destacó la participación en Filipinas y la lucha contra el ébola en las zonas afectadas de África; así como, la intervención que en estos momentos se hace en Siria, siendo una de las pocas organizaciones autorizadas en la zona.

Olivier Longué concluyó su discurso, recordando la reciente implantación de Acción contra el Hambre en Andalucía y los buenos resultados que ya se están palpando. «Acción contra el hambre en Sevilla actúa en barrios conflictivos. En concreto, en las Tres Mil Viviendas desarrolla un programa de interacción para la búsqueda de empleo. Una actuación que ya está dando sus frutos», resaltó.

La campaña «Restaurantes contra el Hambre» que tiene entre sus padrinos a los chef andaluces Ángel León y Enrique Sánchez, se viene realizando en España desde el año 2010 con el apoyo de la Federación Española de Hostelería bajo el lema «Alimenta tu Solidaridad». Desde entonces ha ido incrementando el número de establecimientos adheridos, así como los fondos recaudados, que son destinados íntegramente a la lucha contra la desnutrición infantil.

Comentarios