Presentación la III Carrera Solidaria Corriendown (4)650

Una carrera para visualizar a las personas con Síndrome de Down

Asedown celebra el próximo 26 de marzo la carrera solidaria Corriendown en el Alamillo, con el apoyo de la jugadora de la selección española de baloncesto, Isa Sánchez

Por  18:24 h.

La asociación Asedown celebra el próximo domingo 26 de marzo en el Parque del Alamillo la tercera edición de la carrera solidaria Corriendown, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down del 21 de marzo. La entidad ha presentado este miércoles el evento con el apoyo de Isa Sánchez, jugadora de la selección española de Baloncesto.

Según informa Asedown en una nota, este encuentro, cuyo objetivo es hacer visible al colectivo, pretende, un año más, reunir a más de 1500 participantes con el lema «cada uno a su ritmo, todos llegamos». Para ello, la intención es convertir ese día en un espacio idóneo para la convivencia y diversión, dónde cada corredor muestra lo mejor de sí mismo convirtiendo la competición en cooperación.

La jornada festiva seguirá tras la carrera de 5 kilómetros con una gran ‘Run Party’ que se alargará hasta la tarde con música, títeres, talle de pedagogía robótica, magos, danza y mucho más. Quien desee inscribirse puede hacerlo en la web www.dorsalchip.es hasta agotar dorsales, cuya venta será a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia.

«No sólo queremos defender el derecho a la igualdad en el deporte sino el derecho a ser diferentes, disfrutando todos de la misma manera, mostrando una imagen real y actual de nuestro colectivo que tiene mucho que aportar a la sociedad», concluyen.