Centro de Transfusión Sanguínea

Una biblioteca para amenizar la espera a los donantes de sangre

Los libros, en los que se incluyen también cuentos y obras infantiles, han sido donados por el personal del centro y por el Centro Andaluz de las Letras

Por  13:59 h.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha inaugurado este miércoles un nuevo servicio de biblioteca para los donantes de sangre que acuden a sus instalaciones. Así, todas las personas que acudan a donar a la sede de la avenida Manuel Siurot tendrán acceso al préstamo de libros o a su consulta durante su estancia. Podrán devolver las obras cuando vuelvan de nuevo a donar.

Según informan desde el Centro de Transfusión en una nota, esta iniciativa pretende fomentar la donación de sangre y hacer la estancia más agradable a los donantes y también a sus hijos puesto que se ha dispuesto un número de cuentos y obras infantiles para que los progenitores puedan conciliar la donación con el cuidado de los menores.

Todos los libros han sido donados por el personal del propio centro de transfusión y por el Centro Andaluz de las Letras. Esta institución ha dotado la biblioteca con libros de autores andaluces. Se invita a los donantes que lo deseen que aporten las obras de todo tipo de género que deseen, especialmente libros infantiles.