Una banda de una zona deprimida de Liverpool cumple su sueño de tocar con la Municipal de Sevilla

«Sevilla tienen un color especial» y «Yesterday» fueron los temas elegidos para aunar a estas dos agrupaciones musicales

La música traspasa fronteras y en cualquier país es herramienta de unidad y solidaridad. Lo es en Sevilla y lo es en Liverpool. Los integrantes de la Banda Sinfónica Municipal de nuestra ciudad vivieron un instante mágico cuando en la mañana de este lunes recibieron a la banda del «All Saints Catholic Primary School», un colegio situado en Anfield, una de las zonas más deprimidas de Liverpool, y cuyo sueño era tocar con la Banda Sinfónica de Sevilla.

«Es un halago que su ilusión fuera tocar con nosotros», explica Francisco Javier Gutiérrez, director de la Banda Sinfónica de Sevilla a Sevilla Solidaria, «la experiencia fue maravillosa porque nuestros músicos actuaban como si los niños fueran de su propia familia». Los chicos se lo pasaron en grande y los profesores se emocionaron al verlos así, «el director incluso acabó llorando», cuenta Francisco Javier.

El director del proyecto, Jeremy Barnes, quiso cumplir el sueño de los 22 niños que componen su banda trayéndolos a Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento, que arregló el encuentro. Jeremy ha encontrado en la música una vía de escape para las familias de un barrio con graves problemas tales como la drogradicción, la pobreza o la exclusión social.

Así, las dos bandas juntas tocaron «Sevilla tienen un color especial» de Romero San Juan y letra de César Cadaval, con los arreglos que la agrupación musical de Liverpool tenía preparados como regalo. «Después nos sorprendieron con Yesterday y los músicos de la Municipal improvisando lo tocaron también con ellos», recuerda Francisco Javier.

Un día completo para la Banda Sinfónica Municipal que esa misma noche actuaba en el alumbrado con los Cantores de Híspalis dando comienzo a la Feria de Abril.

Comentarios