Visita del alcalde palaciego a la sede de VOSPA
Visita del alcalde palaciego a la sede de VOSPA

Una asociación de voluntarios atiende en Los Palacios a 60 familias sin recursos

VOSPA, la Asociación de Voluntarios Solidarios Palaciegos cuenta actualmente con unos 40 integrantes que trabajan de forma altruista

Por  10:52 h.

La Asociación de Voluntarios Solidarios Palaciegos, VOSPA, atiende actualmente en el municipio sevillano a unas 60 familias necesitadas, gracias al trabajo de unos 40 voluntarios y un centenar de socios colaboradores. Desde que se fundará hace ahora tres años, este colectivo ha trabajado de forma permanente con personas sin recursos de Los Palacios y Villafranca, en colaboración también con el Banco de Alimentos de Sevilla para asistir a estas familias, a través de un trabajo conjunto de coordinación con la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

Por este motivo, el alcalde Juan Manuel Valle y la delegada del ramo, Carmen María Molina, han visitado este lunes la sede de VOSPA, ubicada en la avenida de las Marismas, al fin de conocer de cerca el trabajo que realizan en la asociación y reconocer la «extraordinaria labor que vienen realizando». Durante su estancia, Valle ha criticado «que no haya dinero para políticas sociales» al tiempo que ha realizado un llamamiento a las administraciones públicas para que garanticen las necesidades básicas de las familias, tales como alimentación, luz y agua.

En concreto, esta asociación dispone de aportaciones en especie, nunca en metálico, de los socios colaboradores, tanto particulares como empresas y cooperativas, que les permiten ayudar a muchas personas de la localidad con alimentos perecederos, frutas y verduras. A ello se suman aportaciones de ropa, zapatos, productos de aseo personal y otros artículos de primera necesidad. Aun así, el tesorero de VOSPA, Francisco Amador, ha lamentado que las ayudas que reciben «nunca son suficientes», por lo que ha aprovechado para lanzar una invitación a todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa.