Lucha y Sonríe por la Vida

Una asociación de Pilas dona 2.000 euros para la investigación del cáncer

La donación va dirigida a grupo de investigación del sistema sanitario público de Andalucía

La Asociación Lucha y Sonríe por la Vida (ALUSVI), de la localidad sevillana de Pilas, ha realizado una donación por valor de 2.000 euros a un grupo de investigación del sistema sanitario público de Andalucía para apoyar y promover los proyectos científicos que desarrollan en el marco del estudio del cáncer.

En concreto, la cuantía ha sido donada al grupo de investigación liderado por Benoit Gauthier, investigador principal en el departamento de Células Troncales del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), cuya línea de trabajo está orientada a la traslación de investigación básica de calidad en nuevas terapias innovadoras.

El trabajo que el grupo viene desarrollando en el ámbito del cáncer y su relación con otras enfermedades, como la diabetes tipo 2, por ejemplo, ha motivado que la asociación sevillana se interese por sus proyectos y haya querido hacer esta donación para apoyar y promover la investigación en salud y, en concreto, en cáncer.

En este sentido, la donación ha quedado articulada en un convenio suscrito entre la presidenta de ALUSVI, Antonia Manuela Rodríguez Barragán, y el director gerente de la Fundación Progreso y Salud, Juan Jesús Bandera, entidad que presta apoyo en la gestión económico-administrativa de Cabimer.

El grupo de investigación del científico Benoit Gauthier se encuentra actualmente desarrollando varias líneas de investigación vinculadas con el cáncer y la regeneración y el desarrollo de islotes pancreáticos. En este marco, recientemente han iniciado un proyecto que estudia la posible relación entre la diabetes tipo 2 y el cáncer, particularmente de hígado y de páncreas, y profundiza sobre nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento conjunto de ambas patologías.

La línea de investigación de este científico también ha contado con el apoyo de la 'Fundación Vencer el Cáncer', que está promoviendo su trabajo para recaudar fondos y apoyar su desarrollo, a través del crowdfounding. Para colaborar basta con acceder a la web www.vencerelcancer.org y realizar una donación.

Comentarios