Un viaje desde Sevilla al mundo para romper barreras por el autismo

La ONG Aprendices Visuales estrena el 2 de abril, Día Mundial del Autismo, el documental «Un Sueño Compartido» que relata el esfuerzo de Miriam Reyes por la integración de los niños con autismo y recoge testimonios de colaboradores, familias y expertos

Con ocasión del Día Mundial del Autismo, la ONG Aprendices Visuales quiere dar a conocer esa realidad y se plantea qué pasaría si las personas creyeran en el potencial de los niños con autismo. Para ello, la ONG ha producido junto a Weikinap Creaciones un documental que narra el viaje que emprendió Miriam Reyes. Miriam Reyes acababa de terminar la carrera de Arquitectura en Sevilla cuando a su primo pequeño José, de apenas 3 años, le diagnosticaron autismo. Pero aquel diagnóstico, fue el comienzo de una gran movilización para romper barreras.

Según informan desde Aprendices Visuales, «Un Sueño Compartido» nos sumerge durante mas de 1 hora en las vidas de los niños, familias y profesionales que andan con el autismo sin tenerle miedo. Durante 2 años, el equipo ha grabado entre dos países los testimonios de 6 familias, recopilado las claves de 5 expertos del autismo, así como las palabras de mas de 15 colaboradores para dar luz este sueño colectivo lleno de emociones y esperanza.

Miriam Reyes con el cuento El Oledor Explorador
Miriam Reyes con el cuento El Oledor Explorador

 

Según las ultimas estadísticas, 1 de cada 100 niños tiene autismo, son mas de 220 000 en España y 67 millones en el mundo. Esta película forma parte de un proyecto más amplio de concienciación social. Más 80 pre-estrenos están programados entre capitales como Bogotá, Madrid, Cádiz, Barcelona, Santiago de Chile… Y «Un Sueño Compartido» se estrenará mundialmente en www.aprendicesvisualeslapelicula.com, el 2 de abril, día mundial de concienciación social sobre el autismo, como una manera de rendir un homenaje a todos los niños y niñas con autismo en el mundo que cada día se esfuerzan para llegar a dar lo mejor de sí mismos.

Aprendices Visuales lleva años trabajando para que lo niños con autismo puedan desarrollar su potencial. Hoy en día, 20 cuentos digitales y aplicaciones interactivas con pictogramas han sido publicadas contabilizando más de 1,200,250 lecturas alrededor del mundo. Su trabajo ha sido nacional e internacionalmente reconocido por entidades como UNICEF, Forbes o el MIT.

 

Comentarios