Universidad Pablo de Olavide

Un total de 95 atletas de Special Olimpics participan en las jornadas andaluzas de pruebas motrices

Tienen lugar en la Pablo de Olavide como parte de la asignatura de actividad física para personas con discapacidad

Por  20:02 h.

Las jornadas andaluzas de pruebas motrices de Special Olimpics tienen lugar este viernes en la Universidad Pablo de Olavide y en ellas está prevista la participación de 95 atletas de diferentes provincias andaluzas. Se trata de pruebas para personas con discapacidad intelectual que tienen como objetivo promover el deporte inclusivo.

La actividad se desarrolla como parte de la asignatura «Actividad física y deportiva para personas con discapacidad» que forma parte del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que imparte la profesora Elisabet Cristina Rodríguez Bies. Los estudiantes participan como monitores y jueces en diferentes pruebas entre ellas desplazamiento, tiro de disco, recepción de pelotas, lanzamiento a canasta, lanzamiento de precisión, tiro a portería, raquetas y pelotas, equilibrio dinámico, desplazamiento con apoyos y bowling.

Es la tercera ocasión en la que los Special Olympics llegan a la Olavide. Anteriormente, se han celebrado los campeonatos de atletismo y baloncesto unificado donde se contó con la participación de atletas de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada. Además este próximo 12 de mayo la Olavide acogerá el campeonato de fútbol unificado dentro del programa de eventos que desarrolla Special Olympics para fomentar las actividades físicas y deportivas inclusivas para atletas con discapacidad intelectual.

Las asociaciones que participan en las pruebas motrices que tendrán este viernes son: Asociación Paz y Bien; Asociación Niños con Amor Prolaya; Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana; Mater et Magistra; CEEE Directora Mercedes Sanroma; Asociación Andrés Guerra; y Special Olympics Andalucía.