Un total de 29 abonados del Betis con discapacidad reciben orientación laboral

La Fundación Adecco y la Fundación Real Betis Balompié han puesto en marcha un programa para afrontar la búsqueda de empleo

Un total de 29 abonados del Real Betis con discapacidad han recibido orientación para la búsqueda de trabajo, consiguiendo 4 de ellos integrarse en el mercado laboral. Esta práctica viene de un programa de empleo organizado por la Fundación Adecco y la Fundación Real Betis Balompié. «Aunque el programa como tal ha llegado a su fin, seguiremos trabajando para ayudar a todos los participantes a encontrar un trabajo», comenta Lourdes Sánchez, consultora de la Fundación Adecco.

Según informan desde la fundación, la iniciativa ha tenido como objetivo dotar a los abonados del Real Betis Balompié con discapacidad de las herramientas necesarias para afrontar la búsqueda de empleo, a través de un itinerario individualizado que ha contemplado diferentes fases. En una primera, se ha estudiado el perfil de cada participante, tras lo cual se han iniciado talleres en los que han podido conocer sus habilidades laborales, el estado actual del mercado laboral, las pautas necesarias preparar un currículum o afrontar una entrevista de trabajo, etc.

Aunque el grupo ha sido heterogéneo, formado por personas de diferentes edades, niveles formativos y experiencias laborales, todos han coincidido en lo beneficioso del programa. «Me han enseñado a darme valor»- asegura uno de los participantes en las Redes Sociales.

Según Jose Antonio Payán, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Occidental, «el mercado laboral está en constante cambio, por eso es importante tener capacidad de adaptación y ser flexibles a sus exigencias y demandas. A través de este programa, hemos querido que los participantes adquieran la autonomía personal y los recursos suficientes para interiorizar esta capacidad adaptativa y afrontar la búsqueda de trabajo con éxito».

Para Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, «en el Betis y su Fundación no somos ajenos a la realidad que nos rodea, sabemos que muchos de nuestros abonados atraviesan situaciones complicadas y, a través de esta iniciativa, hemos querido ayudar a aquellos que encuentran más dificultades. Es nuestra manera de agradecer el compromiso de la afición con el Club».

Comentarios