Un total de 240 niños demuestran la deportividad del fútbol en el Polígono Sur

10 Escuelas de Fútbol y 16 equipos se hermanaron deportivamente en el I Torneo Alalá de fútbol

Una nutrida representación de clubes del Polígono Sur y equipos de la Education Football Ligue demostraron trabajo en equipo, deportividad y juego limpio el pasado sábado en el I Torneo Alalá de Fútbol para categorías alevín e infantil. La Fundación Alalá organizó la competición para realizar precisamente estos valores con la colaboración de la Education Football League, la Asociación Cultural Gitana Vencedores, la Fundación Real Betis Balompié y la Fundación Sevilla FC. Numeroso público se congregó en las instalaciones deportivas de Sevilla 3000 para disfrutar del ambiente deportivo.

Según informan desde Alalá, el torneo, patrocinado por Fundación Cajasol, fue de entrada libre, y contó con la participación de 240 niños de las 10 escuelas de fútbol y directivos de las mismas, numerosos representantes del mundo futbolístico sevillano, como Antonio Álvarez, embajador de la Fundación Sevilla F.C, Julián García de la Borbolla, Rafael Ortiz, director de la escuela del Real Betis Balompié, y con la directora de Alalá, Blanca Parejo, Emilio “Caracafé”, director musical, Pepe Yáñez, coordinador general y Pedro Manuel Molina, presidente de la asociación Vencedores. Tras la entrega de trofeos, público y deportistas compartieron un refrigerio de convivencia en el ambigú de las instalaciones.

torneo-alala-2-650

Los clubes y escuelas participantes fueron Rafa Paz Mairena, Vencedores, Fundación Real Betis, Escuela Socio-Deportiva Isidro Reguera, Fundación Sevilla FC, C.D Monsalvete, Espartinas CF, CD. San Roque, Fundación Alalá, C.D. Híspalis.

torneo-alala-3-650

Ubicada en el Centro Cívico “El Esqueleto”, actualmente alrededor de 115 menores reciben clases gratuitas de guitarra, baile, canto, percusión, teatro y artes plásticas en la Escuela de Arte de la Fundación Alalá en Polígono Sur, y 20 en su Escuela de fútbol. Igualmente, familiares de alumnos asisten a clases de costura y baile para adultos.

Asimismo, en colaboración con la Universidad Loyola Andalucía, Alalá convoca anualmente las becas Loyola-Alalá dirigidas a estudiantes de centros educativos del Polígono Sur, y participa en programas de capacitación para el empleo de jóvenes, como el proyecto Ironhack, en colaboración con la Fundación JME, mediante el que jóvenes del barrio son becados para su formación en tecnología y diseño de aplicaciones informáticas.

Comentarios