ronqueo-atun-bas

Un ronqueo de atún solidario para más de 3.000 personas

El Banco de Alimentos repartirá este pescado en comedores sociales, casas de acogida e instituciones religiosas

Por  9:45 h.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha recibido recientemente en su almacén de Mercasevilla 9 atunes de aproximadamente 200 kilos cada uno de ellos y 700 kilos de corvina que serán distribuidos por los diferentes comedores sociales, casas de acogida e instituciones religiosas de toda la provincia, que sirven alimentos diariamente a más de 3.000 personas.

La entrada, y posterior distribución, de este alimento ha sido posible a través de un decomiso por parte de la Junta de Andalucía y al análisis del Laboratorio Municipal de Sevilla, a instancias de la Inspección Veterinaria del Ayuntamiento de Sevilla, encargados de realizar los controles pertinentes para aprobar el consumo acto de este alimento. Para el suministro de este, se ha realizado un ronqueo de estos atunes y la preparación de las corvinas para proporcionarle ya el pescado listo para su elaboración por parte de las organizaciones asociadas de consumo.

Lucha contra el despilfarro 
Según explican desde la entidad, el aporte proteico que este alimento proporciona a la dieta de los beneficiarios refuerza los repartos continuos de la Fundación. Actualmente, por otra parte, el Banco de Alimentos de Sevilla entrega alrededor de 31.500 kg de pescado y carne, gran parte de ellos fruto de los decomisos de las instituciones públicas y del programa de mermas.

Además de suministrar más calidad y cantidad de alimentos, desde el Banco de Alimentos se pretende luchar contra el despilfarro, dando uso a un producto que está en perfecto estado de consumo como es el atún que han recibido.