Un reconocimiento para un sacerdote ejemplar

La Peña La Amistado propone el nombre del salesiano Eduardo Benot para el polideportivo de Carmona

La Peña Cultural La Amistad quiere que en la ciudad se perpetúe el nombre y la memoria de un sacerdote salesiano ejemplar, Eduardo Benot, que pasó por el centro salesiano de la ciudad dejando un recuerdo imborrable tanto en sus alumnos como en quienes lo conocieron.

Por ello han iniciado el procedimiento para que el polideportivo pase a llamarse Eduardo Benot. El lugar se encuentra precisamente junto al colegio salesiano y ha sido recientemente recuperado para su uso por parte del Ayuntamiento.

Eduardo Benot realizó su labor en Carmona desde 1964 a 1972, su labor se centró sobre todo en los más jóvenes a través de la organización de numerosas iniciativas educativas, culturales y deportivas. Fueron multitudinarias iniciativas suyas como los Oratorios Nocturnos, las competiciones deportivas, su trabajo de revitalización del teatro al que era muy aficionado, las misas sabatinas y la incorporación de muchos jóvenes al grupo de adoración nocturna.

Luego pasó a los salesianos de Alcalá de Guadaíra, donde también dejó un excelente recuerdo y mantuvo su labor de dinamización de los jóvenes. La propuesta de La Amistad cuenta con el apoyo de asociaciones y colectivos locales; también de muchas personas a título particular.

Comentarios