Asociación Entre Amigos

Un oído atento para los vecinos del Polígono Sur

Mediante el Servicio de Atención al Menor, la asociación ofrece un trato de de atención y asesoramiento, en especial a los que residen en la barriada Martínez Montañés

Por  12:44 h.

La Asociación Entre Amigos realiza una importante labor en el Polígono Sur. Lleva desde 1985 luchando por mejorar las condiciones de los ciudadanos del bario y por darle más visibilidad en Sevilla. De entre todos sus proyectos, el Servicio de Atención al Menor ofrece un trato de de atención y asesoramiento, en especial a los que residen en la barriada Martínez Montañés, una de las zonas más deterioradas. A día de hoy a un total de 70 familias.

Mediante un trabajo de intervención y seguimiento a las familias, se realizan derivaciones a otros proyectos de la Asociación o a otras entidades que les puedan ayudar: centros de salud, servicios sociales o centros educativos, entre otros. Asismismo, orientan a quien se acerque en los aspectos burocráticos que necesiten y del que desconozcan su funcionamiento. Una Trabajadora Social y una educadora realizan estas tareas con ayuda de personal voluntario y alumnos en prácticas.