La asociación cuenta con una nueva sede para el proyecto en la barriada de La Paz
La asociación cuenta con una nueva sede para el proyecto en la barriada de La Paz

Un nuevo horizonte para la iniciativa solidaria utrerana «Proyecto Oberti»

La asociación salesiana Aldaba, ofrece asistencia a 35 jóvenes utreranos en unas nuevas instalaciones de la barriada La Paz

Por  10:30 h.

Desde hace varios años, la asociación juvenil Aldaba, realiza en Utrera una magnífica labor dirigida a jóvenes de la localidad que pertenecen a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. El «Proyecto Oberti» afronta un nuevo curso con importantes novedades, en el que podrán poner en marcha sus actividades -dirigidas a un total de 35 jóvenes- en unas nuevas instalaciones.

Las acciones de este colectivo solidario se centran principalmente en la barriada de La Paz, un enclave humilde y trabajador de la localidad, donde especialmente se han hecho notar los efectos de la crisis y el desempleo. Por eso Aldaba, trabaja cada día para ayudar a las familias más necesitadas de la zona, ofreciendo una serie de servicios a los más jóvenes.

El proyecto utrerano ayuda a los niños en riesgo de exclusión social

El proyecto utrerano ayuda a los niños en riesgo de exclusión social

En este nuevo curso Aldaba dispone de una casa en la propia barriada que sirve como sede para las actividades, lo que supone un cambio importante de enfoque, ya que como han explicado desde la propia asociación: «Ha sido todo un salto en calidad, ofreciendo a los muchachos un lugar de referencia de nuestra labor, donde poder atender de la mejor manera posible sus necesidades y las de sus familias».

Todas las tardes, de lunes a jueves, la asociación se pone en marcha para ofrecer a los jóvenes todo tipo de actividades complementarias a su formación académica como refuerzo educativo, talleres y formación en valores. También se trata de fomentar la diversión activa de los más pequeños, por ello los viernes es el momento para que los jóvenes se desplacen al centro educativo para poder disfrutar de una tarde de juegos. Todo ello se complementa con una merienda saludable, que la asociación ofrece a los participantes en el proyecto para así ayudar a las familias en una de las comidas diarias y educar en una alimentación saludable.

Un proyecto que es posible gracias a la labor desinteresada del equipo de voluntarios que da vida a la asociación utrerana, que cuenta con la ayuda económica de la familia salesiana de Utrera, la obra social de La Caixa y el Ayuntamiento de Utrera.