Un nuevo horizonte laboral para los colectivos vulnerables utreranos

La asociación de mujeres de «Santiago el Mayor» dispondrá de 150.000 euros para la inserción laboral de colectivos vulnerables

La crisis económica se ha dejado sentir de manera especial en los colectivos más vulnerables de la sociedad, que siguen encontrando enormes dificultades para poder encontrar un hueco en el mercado laboral tan competitivo que existe en la actualidad. En Utrera, la asociación de mujeres «Santiago el Mayor», lleva muchos años luchando para poder ofrecer las herramientas necesarias a estos colectivos, para que puedan disponer de un horizonte donde domine la esperanza.

La labor solidaria de esta asociación se va a ver reforzada en las próximas fechas gracias a la puesta en marcha del programa de inserción de colectivo vulnerables, ya que el colectivo local ha sido la entidad adjudicataria para desarrollar esta iniciativa. El programa cuenta con financiación municipal de 150.000 euros y a través del mismo será posible la contratación de trabajadores por cuenta ajena.

Todo ello ha llegado gracias a la aprobación en la junta de gobierno local del denominado «Inserta Empleo Utrera», una subvención a la que se han podido presentar todo tipo de asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que existen en la localidad. La elegida finalmente ha sido la asociación de mujeres de «Santiago el Mayor», que como el propio Ayuntamiento de Utrera ha explicado: «cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando con los colectivos utreranos en riesgo de vulnerabilidad social, con especial énfasis en menores y mujeres».

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha asegurado que «desde 2015 se ha ampliado considerablemente el presupuesto destinado a luchar contra el paro y la pobreza, multiplicándose la financiación de Servicios Sociales y realizando más planes de empleo, así intentamos llegar al máximo posible de la población utrerana que necesita el apoyo municipal».

Comentarios