Un nuevo curso solidario para Cáritas de Santiago

El colectivo estrena nueva sede en el Hospital de la Santa Resurrección de Utrera

A lo largo de todo el año los voluntarios de Cáritas de Santiago el Mayor de Utrera no descasan tratando de ayudar a los ciudadanos más necesitados. El colectivo ha comenzado un nuevo curso en el que ha puesto en marcha sus habituales talleres y actividades, en este caso en una nueva sede, que está ubicada en las instalaciones del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera.

Los martes y los jueves de 11.00 a 13.00 horas tiene lugar la denominada «Acogida» y entrega de alimentos, donde los voluntarios de Cáritas tratan de dar respuesta a las necesidades más directas de las personas desfavorecidas. «Intentamos llevarles o prestarles ayuda no sólo en el plano material sino también en el plano espiritual, tratando de aumentar su autoestima y su sentido trascendente como persona que pertenece nuestra colectividad», explican los responsables de la entidad solidaria.

Los miércoles, en horario de 17.00 a 19.00 horas es el momento de otra de las actividades que realiza Cáritas en Utrera, que se trata del Ropero y Taller de Corte y Confección. Una propuesta que trata de surtir de ropa, sábanas, mantas y calzado a las personas que sufren mayores necesidades. Tanto el taller de Repostería como el de Corte y Confección ya han comenzado su andadura, con la presencia de más de 20 alumnos.

Otro de los talleres que ha comenzado se trata del que dirigen los «Médicos del Mundo», a partir del 23 de octubre y durante ocho semanas consecutivas, tendrá lugar el desarrollo de un grupo socioeducativo con mujeres residentes en Utrera.

Los grupos socioeducativos son una actividad de promoción de salud, destinada a fomentar los activos en salud mental de la población general, así como de grupos vulnerables. Mediante una estrategia grupal socio-educativa se pretende desarrollar y potenciar talentos y habilidades personales (y recursos de la comunidad) de las personas destinatarias para un afrontamiento saludable de las dificultades de la vida cotidiana.
Cáritas de Santiago ha afirmado que ya se ha elaborado el presupuesto para la campaña 2014-2015, siendo en este caso deficitario, por lo que han realizado un llamamiento a todos los utreranos para que presten el apoyo económico necesario para poner en marcha las actividades necesarias.

Comentarios